Que senadores y diputados fichen a la entrada y salida de su jornada laboral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La preocupación por las jornadas laborales que se extienden más allá de las horas pactadas es un problema real de nuestra sociedad, al que debemos hacer frente todos y todas con valentía. En este sentido, el gobierno ha impulsado una importante medida, que obliga a las empresas a llevar un cómputo riguroso de las horas de dedicación de los trabajadores y trabajadoras. Se trata de un plan sin fisuras para controlar adecuadamente las horas extra que, de otra forma, no serían remuneradas ni cotizadas. Nosotros, los ciudadanos y las ciudadanas, queremos sumarnos a la preocupación de los gobernantes y gobernantas y deseamos que esta medida se extienda al Congreso de los Diputados y al Senado de la Nación. De este modo, pretendemos velar por el bienestar de nuestros mandatarios y mandatarias, asegurándonos de que disfrutan de los mismos derechos que los trabajadores y trabajadoras de a pie.

Esta petición pretende impulsar una ley que permita la transparencia de los horarios que dedican los diputados y diputadas, senadores y senadoras, a ejercitar su cargo. Es urgente que los ciudadanos y las ciudadanas tengan la certeza de que sus representantes y representantas no son explotados y explotadas y no dedican a su árdua labor más horas de las que figuran en su contrato. O contrata. Por ello, instamos al gobierno de la Nación, a que instale un sistema de medición biométrico con huella dactilar y reconocimiento facial de horarios laborales, cuyo uso sea obligatorio en Congreso y Senado, y cuyos cómputos sean publicados semanalmente en internet para el libre acceso de esa información tan relevante.

¿Quieres compartir esta petición?