Petición cerrada

Permitir ejercer el derecho a votar a los Marinos Mercantes

Esta petición ha conseguido 69 firmas

La constitución española da a los españoles el derecho a elegir sus representantes políticos.  Este derecho está vedado para los marinos mercantes que decidimos ganarnos la vida luchando en la mar, y cumpliendo con todas las obligaciones que supone ser ciudadano español. Es triste que después de muchos años aún continúe vigente la frase de Anacarsis (siglo IV a.C.) "Existen tres tipos de personas: los vivos, los muertos, y los marinos".

Hice esta misma petición directamente a todos los partidos políticos teniendo sólo respuesta del PSOE, que me remitía a una ley que es para los emigrantes o residentes en el extranjero, y que no es aplicable a nuestro gremio porque nuestra movilidad es tan amplia e imprevisible que resulta imposible poder solicitar las papepletas en ninguna dirección concreta además de lo que tarda el correo. El otro grupo político que tuvo  a bien responderme fue IU que me daba la solución, más real, de poder ejercer nuestro derecho a través del voto electrónico. O bien de esta forma, o bien por medio de un poder a una persona de nuestra confianza sería una solución.

Los políticos que nosotros no podemos elegir nos exigen que cumplamos con nuestras obligaciones sin importar que estemos en tierra o en la mar, y siempre las cumplimos. Pues bien, hagan lo mismo para garantizar que también podamos ejercer nuestro derecho al voto, como cualquier otro ciudadano.

Muchas gracias a change.org por vuestra ayuda

Hoy: Angel Arturo cuenta con tu ayuda

Angel Arturo Lorenzo Benavente necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Permitir ejercer el derecho a votar a los Marinos Mercantes». Únete a Angel Arturo y 68 personas que ya han firmado.