Petition update

Ley "Anna González"

Anna González López
La Seu d'Urgell, Spain

Sep 14, 2017 — El martes de esta semana fue uno de los días más emocionantes que he vivido en los últimos años. Fue el día en que llegó y fue aprobada en el Congreso lo que algunos diputados llamaron la “Ley Anna González”. Dentro de mi corazón esa ley lleva el nombre y apellidos de ÓSCAR BAUTISTA, mi marido, y de todos y cada uno de los que habéis firmado la campaña y me habéis dado fuerza y energía en estos últimos dos años.

Fue este martes cuando se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados una proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para modificar el Código Penal en lo referente a las imprudencias en la conducción y también el reproche penal del abandono del lugar del siniestro.

Como muchos recordáis, en marzo entregué más de 200.000 en el Congreso de los Diputados y esa reforma ha llegado de forma urgente tras el verano. Sin ti, sin tu firma, esto no habría sido posible. Te lo digo desde el corazón.

El texto que el martes contó con el “SI” de 337 diputados reconoce que existen determinadas circunstancias que son indicativas de especial negligencia por parte del conductor y que por ello han de tener consideración penal. Cuando la ley sea definitivamente aprobada, un Juez o un Tribunal podrán imponer penas de hasta 9 años de prisión en caso de que sean varias las personas fallecidas. También se introduce el delito de abandono del lugar del accidente cuando existan lesionados o fallecidos: si alguien se da a la fuga podrá ser castigado con hasta cuatro años de cárcel.

Estoy feliz de poder poner casi punto y final a mi lucha, que también es la tuya. Ahora pasarán unos meses donde el resto de grupos políticos podrán presentar enmiendas para hacer esa ley aún mejor y para que ninguna víctima se sienta desprotegida. Os mantendré informados cuando todo se haya conseguido.

Mil veces gracias a todos, de verdad.

Anna González.

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.