Petition Closed

La Regeneración Democrática es vital para un país como el nuestro sacudido en los últimos meses por los problemas gravísimos de corrupción política, institucional llegando incluso a salpicar a la Casa Real y por consiguiente la Jefatura del Estado, viéndose implicados en los gravísimos casos que a través de los medios descubrimos cada día.

La ciudadanía está siendo testigo de manera pacífica pero mostrando su frontal repulsa y rechazo manifestándose por el hartazgo sufrido y de manera creciente con las grandes muestras de indignación por los acontecimientos acontecidos en este último año, llegando a unos límites insostenibles por el propio sistema. Y, a su vez haciendo temblar los cimientos construidos por todos, en un país donde la desigualdad, la eliminación de derechos fundamentales adquiridos como la justicia, educación y sanidad se ha hecho de manera sistemática e incipiente.

Propongo que se le haga llegar a las más altas instancias este sentido de rechazo más absoluto y enérgico, por un cambio y una Regeneración Democrática Real basándonos en las siguientes propuestas:

(1ª).- Dimisión del presidente del gobierno de España así como todos los miembros del mismo.

(2ª).- Convocar Elecciones.

(3ª).- Votar libremente a quienes ofrezcan un modelo distinto a quien trajo este desastre con un cambio en la Ley Electoral para que como en cualquier país se pueda presentar un líder por Circunscripción Única con listas abiertas y no cerradas de partidos.

(4ª) PROCESO CONSTITUYENTE donde se reforme una nueva Constitución contemplando una jefatura del Estado que sea refrendada por todos los españoles.

(5ª).- De dicho Proceso Constituyente y sometido a un Referéndum la proclamación de III República o bien la creación de una "Nueva Monarquía Constitucional" una vez el pueblo soberano haya elegido. Que en el caso de dicha Nueva Monarquía Constitucional, donde sea el Rey o la Reina legítima y su descendencia directa (sólo por hijos/as), como miembros de la Jefatura del Estado, obviando y eliminando al resto de dicha Familia Real los privilegios por tener que estar relacionado con la propia familia. Que su relación parental con la Jefatura del Estado, así como los títulos nobiliarios de hermanos, hermanas, hijos, sobrinos, primos, tíos, cuñados, amigos, yernos o demás familia, queden exentos de dichos privilegios de la propia Casa Real. Así como la exclusión y eliminación de las partidas presupuestarias destinadas a dicha relación parental o títulos nobiliarios generados y/o que pudieran generar, nunca teniendo que ser sufragadas por las arcas del Estado.

Letter to
Congreso de los Diputados, Jefatura del Estado, Consejo de Estado
Regeneración Democrática YA !