COMPLEMENTO DE MATERNIDAD EN LAS PENSIONES PARA TODAS LAS MADRES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Ley 48/2015, de Presupuestos Generales del Estado 2016 añadió un artículo a la Ley de Seguridad por el que se estableció un complemento en las pensiones contributivas de seguridad social en España para las madres con dos o más hijos (5% 2 hijos, 10% 3 hijos, 15% 4 ó más hijos) excluyendo a las madres con un solo hijo y a aquellas que se jubilan voluntariamente.

El complemento que se comenzó a aplicar el 1 de enero de 2016, se reconoce en las pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad permanente y ha beneficiado a 385.000 mujeres desde entonces, pero ha dejado fuera a muchas otras madres trabajadoras.

A diario ayudo en el trámite de jubilación a compañeras, que a pesar de tener más de 40 años cotizados o ser madres de un solo hijo no se benefician de este complemento Si se "premia"  a las madres por el esfuerzo de compatibilizar la maternidad con el trabajo y de aportar  futuros cotizantes al régimen de seguridad social ¿porqué se excluye a algunas madres?.

Hagamos que se modifique la Ley de Seguridad Social y se incluya a todas las madres en este complemento de las pensiones de seguridad social, aunque tengan un solo hijo o se jubilen anticipadamente, acabemos con esta discriminación.

Hoy: ANA CRISTINA cuenta con tu ayuda

ANA CRISTINA ESTEBAN RUIZ necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑA: COMPLEMENTO DE MATERNIDAD PARA TODAS LAS MADRES». Únete a ANA CRISTINA y 30 personas que ya han firmado.