Abolicion de la ley ppp perros potencialmente peligrosos ley 50/99

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Queremos la abolición de la ley 50/99 que regula la tendencia de animales potencialmente peligrosos.

Esta ley recoge ciertos ejemplares de perros a los que considera "potencialmente peligrosos" y obliga a los mismos a utilizar bozal, el perro tiene su sistema de refrigeración en la boca y en algunos meses de temperaturas altas es peligroso llevar al perro con este objeto en la boca, que le impide respirar, llegando el animal a desmayarse e incluso a perder la vida en algunos casos.

Por otro lado estas razas quedan excluidas totalmente de nuestra sociedad ya que al pertenecer a las razas que esta ley recoge, no pueden socializarse con normalidad en ninguna zona habilitada para nuestras mascotas (parques de perros: en los cuales el animal debe estar atado y con bozal en todo momento. Playas de perros: a la que tienen directamente el acceso prohibido). Un perro necesita socializarse con otros animales para aprender a relacionarse y poder tener un comportamiento normal, con estas leyes la mayoría de gente que posee estos perros no los socializa (al no poder soltarlos en ningún lugar ni quitarles el bozal) por miedo a sanciones de las autoridades o represalias por parte de los prejuicios de algunos ciudadanos, quedando estos animales sin saber en muchos casos comportarse y haciendo una marginación racial a estos perros a los cuales esta ley perjudica tanto a ellos como al resto de animales y personas.

Muchos países Europeos no tienen esta ley absurda y otros que si tienen la ley análoga en su país la han abolido por su insensatez e ineficacia y los países que la tienen estudian la manera de reformarla, ya que esta ley esté donde esté es absurda (las razas no coinciden de un país a otro) y estudios estadísticos demuestran que los ataques de perros no tienen nada que ver con su raza (de hecho en esta estadística la raza de perro que mas ataques registra no esta catalogada en ningún país como "perro potencialmente peligroso", paradójico, ¿no crees?). Por lo tanto la mayoría de países que poseen esta ley ya estudian el planteamiento y el cambio hacia una política dirigida al concepto de "propietario responsable" siendo este el verdadero responsable de cualquier ataque.

Exigimos la abolición de esta ley dotando a estos perros de los mismos derechos que los demás para que puedan disfrutar sin ningún tipo de exclusión legal ni social. También exigimos endurecimientos de las leyes contra las personas que practiquen el maltrato animal, abandonos, peleas de perros o cualquier otra practica dañina para los animales que este tipificada como ilegal en nuestras leyes.

 

 



Hoy: León cuenta con tu ayuda

León Libertad necesita tu ayuda con esta petición «congreso de los diputados españa: Abolicion de la ley ppp perros potencialmente peligrosos ley 50/99». Únete a León y 8.589 personas que ya han firmado.