Petición cerrada

corrijan la omisión histórica de uno de los leones de la entrada

Esta petición ha conseguido 149 firmas

Como ciudadano amante de la historia, pido al Congreso de los Diputados que estudie y apruebe la propuesta de HISTORIA, que se ofrece a financiar la totalidad de los gastos derivados de la fundición y colocación del saco escrotal que Ponciano Ponzano no pudo colocar en su momento, y corregir así esta omisión histórica y cultural.

Ponciano Ponzano fue el responsable de producir las esculturas de los dos leones que presiden la entrada del Congreso de los Diputados, en Madrid. La historia, que ha tardado 120 años en salir a la luz, cuenta que antes de acabar al segundo león, el maestro previó que el material (bronce fundido de los cañones capturados en 1860 a los moros) no le alcanzaría para completar ambas figuras. La decisión fue drástica: dejó sin saco escrotal al segundo león. Pensó que nadie notaría la falta de ese “accesorio” en concreto.

Hoy: HISTORIA cuenta con tu ayuda

HISTORIA necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: corrijan la omisión histórica de uno de los leones de la entrada». Únete a HISTORIA y 148 personas que ya han firmado.