APRUEBEN LA PROPUESTA DE REFORMA DE LEYES PENALES RELACIONADAS CON ANIMALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Federación de Asociaciones de Derecho Animal - FADAN presentó el 5 de Diciembre de 2019 en el Congreso de los Diputados una Propuesta de reforma de Leyes penales relacionadas con animales, propuesta que está perfectamente detallada, de tal manera que no necesita una nueva redacción, sino simplemente la aprobación por el Congreso. La misma abarca el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en la Unión Europea (Orden de detención europea).

Todo el trabajo está ya hecho, sólo falta que el Congreso la someta a votación.

Ésta es la única forma de reformar Leyes Orgánicas, como el Código Penal, que es la principal Ley afectada por esta propuesta, por lo que no puede ser modificada a través de la Iniciativa Legislativa Popular - ILP.

La Federación FADAN propone:

-Condena de 2 años y 1 día a 5 años de prisión por maltrato animal para que el autor ingreso en la cárcel por estos delitos.

-Igualar la pena por muerte del animal con la de maltrato.

-Igualar la pena por abandono a la pena por maltrato físico y psicológico.

-Eliminar la palabra injustificadamente.

-Inclusión de TODOS los animales en estos delitos.

-Inclusión de los animales en el delito de omisión del deber de socorro.

-Inclusión del delito de maltrato animal como objeto de la orden de detención europea.

-Inclusión de los animales como causa del delito de amenazas.

-Inclusión del delito de maltrato animal entre los delitos que pueden cometer las personas jurídicas.

-Crear el art. 337 Ter condenando el tráfico y la cría ilícita, aunque sólo estén de paso en España.

-Inclusión de la palabra "animal" en aquellos preceptos donde ahora son "cosas".

-Establecer la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de auxiliar a animales heridos o en peligro.