Petición Cerrada

Modifiquen el nuevo código de Policía

Esta petición conseguió 454 firmas


Algunos de los puntos establecidos en el nuevo código de policía promueven el abuso de esta institución a la ciudadanía, además de promover el abandono y en algunos casos la crueldad animal.

El artículo del código de policía cita: "los propietarios o tenedores de perros considerados como peligrosos deberán asumir la responsabilidad por los “daños y perjuicios y por la molestia que ocasionen”. Para ello se obliga a los dueños o tenedores a que adquieran una “póliza de responsabilidad civil extracontractual” no menor a $ 34’500.000 para “indemnizar” a quienes se vean afectados por sus mascotas"

Por lo cual se ha duplicado el abandono de este tipo de perros y el día de hoy de forma cruel fue incinerado un perro Pitbull en Cumaral Meta, esto porque muchos de sus dueños no tienen para pagar la póliza y otros de forma ignorante han desatado la crueldad contra estos perros.

Es evidente que el dueño de cualquier tipo de perro deberá responder en caso de causar algún daño, pero no se puede exigir una póliza cuando es comprobado que si un perro tiene un acto de ataque sin ninguna causa es por causa simplemente de su dueño, por lo cual el código de policía debería promover las multas por abandono de mascotas, por no cumplir normas de convivencia y por pertenecer o promover peleas de perros, las cuales son la mayor causante de que propietarios conviertan en peligrosos, animales que de forma comprobada actúan de forma amorosa si así se les ha educado.

Además deja en libertad a administraciones de edificios la prohibición o tenencia de mascotas, lo cual disminuye las adopciones y de nuevo, promueve el incremento de abandono y crueldad en los animales.

Esto sin mencionar el punto que menciona que en casos excepcionales la institución puede irrumpir en una propiedad sin ninguna orden judicial. ¿Qué es un caso excepcional?. Este punto promueve el abuso de la institución a la ciudadanía.

Indica también multa por orinar en la calle, lo cual obviamente parece un tema de convivencia mínimo. Pero recordemos que este es un país con más  de 4,5 millones de personas indigentes.

Se debe modificar el código de tal forma que promueva la sana convivencia y los buenos comportamientos, sin promover la discriminación, el abandono de animales o el abuso de la institución a la ciudadanía.

 



Hoy Juanita necesita tu ayuda

Juanita Cardona necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la República de Colombia: Modifiquen el nuevo código de Policía». Súmate a Juanita y a las 453 personas que han firmado hoy.