Petición Cerrada
Petición para Congresistas del Perú

Detener la tortura a otros animales en espectáculos públicos o privados

simpatizantes

Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a los congresistas del Perú aprueben el Proyecto de Ley Nº 1454/2012 para abolir las corridas de toros en el Perú.

Carta a los congresistas de las Comisiones Agraria y de Cultura del congreso del Perú:

A través de la presente deseo saludarlos muy cordialmente y a la vez solicitarles accedan a debatir y aprobar el Proyecto de Ley No.1454/2012 presentado al Congreso de la República a través de la Iniciativa Legislativa Popular Nº 133, denominada “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”; la que tiene por objetivo fundamental que se respete la vida y los derechos de los Animales, haciendo general la prohibición de actos de crueldad contra los mismos, en armonía con la legislación de protección animal que ya rige en nuestro país y que ha sido arbitraria e injustificadamente sesgada para determinadas especies animales.

Como no escapará a su elevado criterio, convertir el sufrimiento y muerte de un animal en un “espectáculo” es una práctica que va en contra de los más elementales valores humanos e incentivan a la violencia, sin más justificación que la que la pretendida continuidad de costumbres obsoletas y bárbaras que no reportan beneficio alguno a la sociedad y que, por el contrario, muestran a la sociedad peruana con un rostro de crueldad, indolencia y sadismo.

Si bien soy consciente de que en el Perú existen problemas tal vez mucho más importantes para la población peruana, les solicito muy respetuosamente no dejar de lado la voz del pueblo la que es muy importante y ustedes están en el Congreso peruano por el voto que les dio la población para representarlos y ser su voz para los fines que la misma solicite, como la iniciativa popular que motiva la presente, respaldada por más de 60,000 votantes.

En la seguridad de que mi pedido será atendido y confiando en que ustedes son personas que comparten el ideal de un país más civilizado, sin expresiones de violencia y sin espectáculos donde haya crueldad hacia los animales, quedo de ustedes.

Muy atentamente.
Jose Luis Zevallos

Esta petición fue entregada a:
  • Congresistas del Perú

jose zevas inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 67 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: jose cuenta con tu ayuda

jose zevas necesita tu ayuda con esta petición «Congresistas del Perú: Detener la tortura a otros animales en espectáculos públicos o privados». Súmate a jose y 66 persona que han firmado hoy.