Operador Aeropuerto Matecaña pague los 13.000 millones que debe a Pereira en impuestos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Exigimos al concesionario del Aeropuerto Matecaña, Opam de CSS Constructores, ponerse al día con los impuestos que como  todos los contratistas deben pagar al municipio y que en su caso ya ascienden a unos 13.000 millones de pesos. El pago de las estampillas pro adulto mayor y pro cultura representa unos ingresos fundamentales para los abuelos vulnerables y la cultura de Pereira. ¡El Aeropuerto Matecaña es de los pereiranos, fue construido por nuestros ancestros y el nuevo concesionario debe cumplirle a Pereira!

En noviembre de 2016 la concesión del Aeropuerto Matecaña fue adjudicada a CSS Constructores (del grupo Solarte y socios de Odebrecht en el proyecto Ruta del Sol 2). Desde entonces, el concesionario no ha cancelado los más de 10.000 millones de pesos que debe al Municipio de Pereira correspondientes a las estampillas pro cultura y pro adulto mayor, que tienen la obligación de pagar quienes firman un contrato con el municipio. Hoy, con los intereses, esta deuda asciende a aproximadamente 13.000 millones de pesos. 

Llevamos meses solicitando el pago de las estampillas y la Alcaldía ha avanzado en los trámites, pero el concesionario se sigue negando a pagar sus obligaciones con los Pereiranos.

¡Firma y comparte esta petición! #PereiraSeRespeta

¡https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/polemica-por-pago-de-estampillas-a-municipio-de-pereira-por-operador-de-aeromatecana-192430



Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Giraldo Botero necesita tu ayuda con esta petición «Concesionario Aeropuerto Matecaña pague los $13.000 millones que debe a Pereira en estampillas pro cultura y pro adulto mayor». Súmate a Carolina y 311 persona que han firmado hoy.