Devolucion del Pazo de Campolongo a su lugar original en Pontevedra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Esta petición se origina por la idea de un puñado de pontevedresas y pontevedreses románticos que se acuerdan de la existencia de un magnifico Pazo en la parroquia de San Xose de Campolongo.

Esta emblemática construcción estaba  ubicada en este populoso barrio de la Boa Vila de Pontevedra. Este Pazo fue trasladado piedra a piedra a la Casa de Campo de Madrid en los años sesenta para formar parte de la antigua Feria de Campo, ya desaparecida, y esta casa señorial tenía  la intención de representar a nuestra ciudad y a nuestra cultura. Ahora mismo es un restaurante que cocina productos da "Nosa Terra" pero lejos de ella.

Pero lo que nos interesa era que alrededor de este Pazo se gestaron las instalaciones deportivas más importantes de la región con grandes y no tan grandes deportistas de la zona que se formaron en las mismas, zona de interminables juegos y además de ser parte intrínseca de las vidas de los vecinos de la zona quedando en la memoria de muchas personas del lugar. .

Tras más de 50 años de ausencia y préstamo a la ciudad de Madrid creemos que va siendo hora que vuelva a la zona de donde salió y se vuelva a integrar dentro de las zonas verdes de esta parte de la ciudad para que se utilice y gestione de una manera sostenible y se convierta en un lugar social para ayudar tanto a las nuevas AAVV, deportistas, infancia y aquellas personas mayores que todavía recuerdan su existencia y rememoran su vuelta.

Esta petición no tiene ninguna connotación política o de ningún otro tipo que no sea más que recordar la existencia de esta instalacion en un fantástico barrio de la ciudad que va a celebrar sus fiestas próximamente y por que no pedirle a nuestro Concello que tramite esta petición que se convertirá en un regalo que perdure toda la vida.

Hoy: Tu no eres de Pontevedra Si... cuenta con tu ayuda

Tu no eres de Pontevedra Si... necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Pontevedra: Devolucion del Pazo de Campolongo a su lugar original en Pontevedra.». Únete a Tu no eres de Pontevedra Si... y 145 personas que ya han firmado.