Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.380 firmas

Ayudanos a evitar que ABANCA cierre las Guarderías de la obra social de Lugo y O Poio y desmantele la Obra social que se comprometieron a mantener cuando fueron rescatados con los ahorros de todos los españoles. El 26 de Junio de 2014, El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzaba el acuerdo alcanzado con el grupo Banesco, propietario de Novagalicia Banco, por el que este se convertirá en “mecenas” de la fundación de la obra social de las antiguas cajas de ahorro, cuya “estabilidad y continuidad” queda garantizada para los próximos 30 años. Tras el primer Consello en el que presidente comparecía acompañado de la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ambos detallaban un acuerdo que determina que el banco aportará en tres decenios "un mínimo de 150 millones de euros". En concreto, la entidad ejercerá de principal mecenas de la fundacióny aportará cinco millones de euros anuales en los próximos ejercicios. A partir de 2017, destinará a la misma el 3% de sus beneficios siempre que superen los cinco millones de euros, cantidad mínima que tendrá que seguir aportando de no darse la citada circunstancia. En menos de un año las promesas quedan en papel mojado, cerrando las guarderías de Lugo y O Poio, dejando a nuestros niños sin éstas Escuelas Infantiles de referencia y a sus cualificadas empleadas, engrosando una más que lamentable lista del INEM. Ayúdanos a impedir que sigan haciendo y deshaciendo a su antojo sin cumplir promesas y sin tener en cuenta al pueblo. Necesitamos tu firma para nuestros niños de Lugo y O Poio.

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Carreira Vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Lugo: Impedir que ABANCA cierre los centros de Educación Infantil de la obra social de Lugo y O Poio.». Únete a Eva y 1.379 personas que ya han firmado.