CONSTRUCCIÓN DEL PROMETIDO CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DE POZUELO DE ALARCON

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, se comprometió en el Pleno de Octubre de 2016 en la  CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL a lo largo del ejercicio 2017, noticia de la que se hizo eco la Prensa local.

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón solicitamos:

1.Que se materialice dicho compromiso adquirido en 2016, que hasta la fecha ha quedado olvidado y desatendido.

En su  defecto, que el servicio de recogida de animales abandonados y extraviados, sea realizado por una protectora ética.Buscamos un destino ético con el dinero de nuestros impuestos.

2.Implantación del método CES EN LA GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS, labor que vienen realizando los vecinos del municipio de manera altruista atendiendo a su captura y esterilización.

Las colonias felinas controladas son un mecanismo natural de CONTROL DE PLAGAS DE RATAS y llevamos años quejándonos de éste problema en Pozuelo.

En nuestra comunidad autónoma,la responsabilidad de la protección de los animales de compañía, recáe en los Ayuntamientos porque las leyes de protección animal así lo indican.

Consideramos que un municipio tan favorecido como el nuestro, con una de las rentas per capita más altas de España, debería ser referente en materia de gestión y bienestar de animal. 


¿Quieres compartir esta petición?