Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 506 firmas

Debido a la proliferación de gatos callejeros que hay en este pueblo y las consiguientes molestias que causan a algunos vecinos consideramos que la mejor opción sea la implantación del método CES ( Capturar, Esterilizar y Soltar ) para los gatos de esta localidad, los cuales son de vital ayuda para mantener libres las calles de agentes infecciosos y desagradables para nuestra sociedad, tales como ratas e insectos.

Ya se ha demostrado que es el método más eficaz en los proyectos de colonias de gatos controladas que tienen otros municipios y que es la forma más eficaz de crear un equilibrio entre una vida digna del gato callejero y los ciudadanos.

La falta de control de estos gatos callejeros conlleva que cada vez haya más animales y que algunas personas sin escrúpulos se dediquen a envenenarlos poniendo en riesgo también la salud de los humanos. Otras, en cambio, se dedican a castrar y sacar de la calle a algunos gatos sin ayuda de nadie.

El método CES se está implantando en más municipios del Aljarafe y en muchas zonas de España con bastante éxito por sus ventajas :

- Al estar esterilizados se evita que haya superpoblación

- Los gatos castrados no producen testosterona, responsable del fuerte olor                 y no hacen marcaje por lo que se evitan los malos olores.

- Desaparecen los maullidos por celo y las peleas

- Su alimentación correrá a cargo sólo de las personas autorizadas y a una               hora estipulada por lo que se eliminarían los restos de comida debido a la                 desorganización.

- El instinto de caza no desaparece por lo que seguirán siendo                                     beneficiosos para el control de plagas.

- Las colonias se estabilizarán por lo que, con el paso del tiempo, sus                         miembros se reducirán.

Por ello solicitamos:

- Proteger a los gatos callejeros de este municipio aplicando la legislación                   vigente sobre el maltrato animal.

- Se realice y documente, en la medida de lo posible, un control y censo                      municipal de colonias felinas a través de los voluntarios y Asociaciones                    con las que se trabaje, identificando a los animales que las componen.

- Señalizar los lugares donde se encuentren las colonias felinas existentes.

- Se fomenten los convenios de colaboración con Clínicas Veterinarias del                   municipio y Asociaciones Protectoras de Animales de la provincia, lo cual                 ahorraría gastos en desplazamientos, tiempo y dinero, estudiando para                    ello la dotación de una partida presupuestaria suficiente.

- Favorecer y proteger la labor de los voluntarios que cuidan las colonias                     estudiando acreditarles a través de la emisión de un carnet o justificante                   de la actividad que realizan, creando la figura de " Cuidador de colonias ",                 proporcionándole la formación necesaria para la correcta atención                             higiénico/sanitaria de los gatos callejeros y erradicando con ello que la                       gente mal informada siga ensuciando las calles, si fuera posible tras                         recibir un curso de alguna sociedad protectora.

- Se realicen talleres de educación contra el abandono y maltrato animal,                      así como campañas que conciencien a la esterilización de animales                          domésticos.

Por todo ello consideramos que el método CES sería muy beneficioso para nuestro municipio y solicitamos estudien la implantación del mismo, contando con la colaboración de protectoras de animales con experiencia y ciudadanos de Bollullos que quieran participar.

Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

Pilar Crespo necesita tu ayuda con esta petición «Concejalía de Medio Ambiente de Bollullos de la Mitación: Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación : inicie el control de colonias felinas ( CES )». Únete a Pilar y 505 personas que ya han firmado.