Victoria

Que se condene publicamente al autor/es del asesinato de animales a pedradas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.526 firmas!

Estimada Sra.,

Hace unas semanas conocí el caso de tortura de una gata callejera a la que se le dio muerte en unas condiciones que no son deseables a ningún ser vivo. Se la mato a pedradas. No es la primera vez que estos actos ocurren en la ciudad de Alcaraz. No se vio al culpable o culpables pero esta vez hay fotos del resultado de tan bárbaro acto.

Ya está bien de violencia gratuita. Este tipo de casos son muy indignantes para los ciudadanos de los que se llama una sociedad civilizada y muchos de nosotros no entendemos como alguien puede hacerle una cosa como está a ningún ser vivo.

Según tengo entendido es competencia de las administraciones el denunciar a los responsables de estas barbaridades y hacer cumplir la ley.  Como en este caso no se tiene prueba del agresor/agresores  no podrá ser penalizado aunque el hecho puede ser denunciado por los ciudadanos.

Alcaraz es una ciudad que está en constante cambio y evolución. Este tipo de actos no deben tener cabida en una ciudad moderna que mira hacia el progreso y que participa del concepto europeo de desarrollo sostenible y ecológico.  No es justo que estos hechos estén dando una imagen de Alcaraz de ciudad vandálica que no se corresponde con la realidad sólo por el acto de algún desalmado con instintos patológicos.

Por esto que le solicito encarecidamente, como responsable del consistorio que se haga algo desde la administración, ya sea un comunicado público condenando este tipo de hechos o lo que ustedes vean oportuno para que los ciudadanos e internautas vean que este tipo de actos no son aceptados desde la administración y no tienen justificación. Este incidente ha de servir como ejemplo a todos aquellos que en un momento determinado se les ocurra llevar a término cualquier forma de maltrato hacia otro ser vivo.

Me despido de usted con la esperanza de que después de leer esta petición, se proceda a denunciar públicamente este y otros casos de maltrato.

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo,

Hoy: San cuenta con tu ayuda

San Glez necesita tu ayuda con esta petición «Concejalía de Medio Ambiente, Consumo, Mujer y Relaciones Institucionales: Que se condene publicamente al autor/es del asesinato de animales a pedradas». Únete a San y 2.525 personas que ya han firmado.