"Abandono" Parque Abelardo Sánchez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde hace algunos años, el emblemático parque Abelardo Sánchez, en la ciudad de Albacete presenta un estado de abandono en materia de ajardinamiento y mantenimiento de caminos y sendas.

La falta de limpieza del mobiliario urbano, la no toma de decisiones por la plaga de palomas, con la consiguiente suciedad, y no optar por nuevos sistemas de riego y mejoras en el ajardinamiento en distintas áreas, han dado como resultado una dejadez de este emblematicoeparque. Ubicado en una zona singular y con una ubicación estratégica para el disfrute de vecinos y turistas, la mala imagen que presenta es muestra de la ineficacia del servicio de jardinería y de la concejalía encargada de ello.

Arboles en mal estado, falta o deficiente poda, abandono de parterres, ineficacia del actual sistema de riego, zonas encharcadas carentes de accesibilidad, malos olores,....son ejemplos presentes en muchas zonas del parque.

Son áreas próximas al museo provincial (acceso a museo por parque) , plaza fuente de los espejos, arbustos de paseos centrales, parterres junto a pabellones de aseos  y zonas infantiles, zonas verdes colindantes a paseo Simón abril, rosales , plaza de los quesitos, etc.

Recuperar la imagen del parque urbano de referencia ha de ser una prioridad de la concejalía de medio ambiente, competente en la materia. Es cuestion de priorizar recursos y  medios  humanos y materiales de calidad, sin olvidarse que son otras las áreas verdes o lúdicas en Albacete que presentan desde hace tiempo una imagen similar.

Existen responsables en la materia, que han de dar solución al problema planteado. Es algo que compete a todos: es un espacio histórico, con un valor y componente social y cultural como pocos en la ciudad.

Hoy: jesus cuenta con tu ayuda

jesus MONTEJANO necesita tu ayuda con esta petición «Concejalía de Medio Ambiente Ayuntamiento de Albacete: Abandono Parque Abelardo Sánchez». Únete a jesus y 319 personas que ya han firmado.