Vaquita marina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La vaquita marina un pequeño, tímido y amigable cetáceo que habita únicamente en el Golfo de California (Mar de Cortés) México, está totalmente amenazada desde hace tiempo!!  El pasado junio de 2017, el actor Leonardo di Caprio se reunió junto con el empresario Carlos Slim y el presidente de Mexico con el fin de firmar un acuerdo que protegiese esta zona, impulsando la vigilancia de esta región y así evitar la pesca ilegal.

Desafortunadamente los informes emitidos por la comunidad científica mexicana hacia fines del año pasado y los recientes reportes emitidos por https:/news.mongabay.com, el declive es preocupante, de una población de 30 reportadas en 2017, actualmente se habla de 12 !!!

La historia nos demuestra que es imposible recuperar una especie si no existe una veda total en la zona, no solo de la totoaba sino de cualquier otra pesquería,  ellas son tan pequeñas que quedan atrapadas en las redes.   Hace años sucedía lo mismo con los delfines que al alimentarse del atún, quedaban atrapados en las redes, hasta que se diseñaron las redes tipo “purse-seine”, mismas que por su forma antes de cerrar el cerco les permite  salir del cardumen atrapado.  En el caso de la vaquita marina, no tenemos el tiempo ni el presupuesto para diseñar este tipo de redes.  Lo que sí tenemos es la voluntad de los mexicanos y una comunidad internacional que ya no está dispuesta a presenciar la extinción de sus animales por la indiferencia, la corrupcion y el abuso de terceros.  Será absolutamente necesaria la formal presencia de las autoridades pertinentes para lograr un efectivo control de esta situación en el Golfo de California.

Hoy: LILY cuenta con tu ayuda

LILY BUTRON necesita tu ayuda con esta petición «CONAPESCA : Vaquita marina». Súmate a LILY y 346 persona que han firmado hoy.