Sanear la Cuenca Lerma-Chapala- Santiago, y detener las Enfermedades y Muertes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la Cuenca Lerma Chapala Santiago vivimos mas de 30 millones de habitantes. El río Lerma descarga al lago de Chapala en Jalisco, contaminantes industriales y urbanos de 5 Estados de la República Mexicana: Jalisco padece el 2o Lugar Mundial en Enfermedad Renal Terminal, con mas de 600,000 Enfermos Renales... 8,000 en los pueblos  alrededor del lago de Chapala... Y en El Salto jalisco, que es afectado por la grave contaminación del río Santiago, los habitantes respiran: Mercurio, Arsénico, Plomo, Cadmio, Níquel y Zinc, que provienen del roció de la Cascada del río Santiago en El Salto... Muchos están enfermando y muriendo.

La Universidad de Guadalajara, encontró en el poblado "Agua Caliente" Poncitlán, ubicado a orillas del lago, en los peces del lago de Chapala:              Mercurio, Arsénico y Tungsteno, y en la Leche Materna  esos mismos Metales Pesados además de Plomo, arriba de los limites saludables permitidos por la OMS: Y de 950 habitantes del pueblo, participaron 544, de los cuales 270 resultaron con Daño Renal, y 207 son niños y niñas de 1 a 14 años !!!.

Y el Mercurio Produce Daño Renal, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Hay niños desde 11 años ya trasplantados, y han muerto 2 niñas de 6 y 10 años ya graves de Insuficiencia Renal.

¡¡¡ Es Urgente Sanear los ríos Lerma y Santiago, y los lagos de Chapala y Cajititlán !!!

Hoy: Foro Socioambiental GDL. cuenta con tu ayuda

Foro Socioambiental GDL. necesita tu ayuda con esta petición «CONAGUA: Sanear la Cuenca Lerma-Chapala- Santiago, y detener las Enfermedades y Muertes.». Súmate a Foro Socioambiental GDL. y 69 persona que han firmado hoy.