Reinstalación del sensei Federico Vizcarra

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


El día miércoles 17 de enero de 2018, como consecuencia de un largo conflicto que tiene su origen en la insistencia de las autoridades encargadas del Deporte Universitario de apoderarse de una clase de judo por la cual exigían un cobro de 450 pesos por persona, el profesor Federico Vizcarra Carrillo fue llamado a las oficinas del licenciado Maximiliano Aguilar Salazar, director del Deporte Representativo de la UNAM para encontrarse con la sorpresa de que ya no se le renovaría su contrato ni en Prepa 8 ni en el campus universitario sin darle mayores explicaciones.

Esta represalia, a todas luces ilegal y con un tufo autoritario es resultado de meses de hostigamiento en contra de los senseis Federico Vizcarra y Julio Sosa quienes se han opuesto a cobrar por las clases de judo que imparten desde hace 25 años en el ex reposo de atletas del Estadio Universitario, las cuales se lleva a cabo en el horario de 18 a 20 horas, lunes, miércoles y jueves con la participación de un equipo plural del judokas, conformado por estudiantes universitarios, ex alumnos de la UNAM, personas con discapacidad, atletas veteranos y competidores. Esta comunidad de artemarcialistas crece clase con clase y su esfuerzo ha rendido frutos en torneos nacionales e internacionales.

En noviembre del año pasado este conflicto escaló al Consejo Universitario y ante el pleno de éste habló nuestro sensei Julio Sosa Ainslie y hubo acercamientos con las autoridades a cargo del Deporte Universitario; sin embargo, hubo nuevamente cerrazón por parte de éstas y al profesor Julio Sosa se le prohibió la entrada al dojo, sin reconocer su trayectoria de años como entrenador donde no cobró un centavo por transmitir sus conocimientos.

Ante este panorama adverso, los alumnos del sensei Federico Vizcarra y Julio Sosa pedimos a las autoridades de la UNAM, en particular a Enrique Graue, rector de esta casa de estudios, Alejandro Fernández Varela, director del Deporte Universitario y Maximiliano Aguilar Salazar, director del Deporte Representativo, así como a Hilario Ávila Mejía, presidente de la Asociación de Judo de la UNAM:

 

  1. Reinstalación inmediata del profesor Federico Vizcarra en el horario y los días en que se llevaba a cabo la clase.
  2. Instalación de una mesa de diálogo para hablar de los términos en que se reanudará la clase con todos los integrantes que formamos parte de esta gran familia que es el judo.
  3. Reposición de los días de clase que hemos perdido desde que inició este conflicto a la fecha.
  4. Cese al hostigamiento en contra de nuestros senseis para que puedan reincorporarse cuanto antes a las actividades deportivas del dojo de judo de la UNAM.

Comité de Alumnos del Profesor Federico Vizcarra, Ciudad de México a 18 de enero de 2018.



Hoy: Alumnos del Profesor Federico Vizcarra cuenta con tu ayuda

Alumnos del Profesor Federico Vizcarra necesita tu ayuda con esta petición «comunidad universitaria: Reinstalación del sensei Federico Vizcarra». Súmate a Alumnos del Profesor Federico Vizcarra y 1,243 persona que han firmado hoy.