Respeto a la soberanía, libre autodeterminación e independencia de Venezuela

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Los venezolanos y venezolanas en uso de nuestras facultades contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela elegimos de manera democrática, universal,  libre y directa el 14 de abril de 2013 como Presidente y Jefe de Estado al Ciudadano Nicolás Maduro Moros, para continuar el proyecto revolucionario que iniciara Hugo Chávez Frías en 1999.

Pero Venezuela está siendo asediada por la derecha internacional, sus gobiernos, partidos políticos, poderes económicos y operadores de medios de comunicación que día a día tergiversan la verdad o crean falsas noticias sobre la realidad venezolana. Ello con la insólita complicidad de sectores nacionales que se han puesto de espalda a su propia Patria y ahora sirven a oscuros intereses extranjeros que pretenden derrocar al gobierno constitucional y legítimo de Venezuela, violando nuestra Constitución y los principios del Derecho Internacional contenidos en la Carta de la ONU.

El Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro desde 2013  ha llamado a los partidos políticos de oposición al diálogo por Venezuela, contando con la participación de ex presidentes de gobierno, de UNASUR y del Vaticano, no obstante la derecha, repetidamente ha saboteado el dialogo y ha buscado vías violentas, terroristas que han ocasionados muertes, heridos y daños cuantiosos a la propiedad privada y pública, entre ellas a centros de salud e instituciones educativas.

Sorpresivamente, algunos gobiernos del mundo, llamados democráticos, han ofrecido su respaldo a delincuentes, que causaron muertes de seres humanos y asaltaron instituciones públicas.

En concordancia con la doctrina bolivariana de la búsqueda de la paz, el desarrollo humano y la felicidad del Pueblo, el Presidente Maduro ha convocado a la máxima expresión de diálogo que pueda tener un país para resolver sus problemas y darse grandes soluciones, como es la Asamblea Nacional Constituyente, en atención a los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Nacional. De esta forma el Presidente Maduro entrega al Pueblo de Venezuela todo el poder para decidir el destino de la Patria mediante el debate íntegro y elecciones democráticas.

Invitamos a su gobierno/institución a condenar y rechazar el terrorismo y la violencia en Venezuela dirigido por la derecha venezolana y auspiciada por la derecha internacional. Les exigimos respetar la soberanía, la libre autodeterminación y la independencia de Venezuela.

Le reclamamos derogar todo decreto, toda resolución, todo pronunciamiento, toda ley que signifique injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Y le solicitamos no auspiciar, ni materialmente ni con posiciones mediáticas a los partidos de la MUD, como Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela que abiertamente llaman a derrocar la democracia venezolana y organizan la violencia en las principales ciudades de Venezuela que luego es magnificada y falseada por la prensa sin ética a nivel internacional. Solicitamos una vez más la derogación del Decreto de los Estados Unidos que cataloga a la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos”.

Igualmente solicitamos su apoyo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como vía pacífica para solucionar el conflicto y máxima instancia de diálogo nacional.

El Pueblo de Venezuela quiere paz, quiere decidir su propio destino. No queremos tutelaje ni aceptamos lecciones de democracia porque somos un país respetuoso de las naciones y ampliamente democrático como lo demuestran 20 procesos electorales en 18 años, donde la Revolución respeta a los perdedores cuando gana  y acepta la derrota cuando pierda.

Es Justicia lo que hoy exigimos.

Hoy: Centro de Saberes cuenta con tu ayuda

Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Internacional: Respeto a la soberanía, libre autodeterminación e independencia de Venezuela». Unite a Centro de Saberes y 95 personas que firmaron hoy.