Salvemos la Alberca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Intereses urbanísticos, de recalificación de terrenos en la parte inferior de la presa de la Alberca, iniciativa del Ayuntamiento de Cenicientos, ha llevado a la comunidad de Madrid, junto a Confederación y Canal de Isabel II a tomar la iniciativa de la demolición de la construcción, alegando deficiencias que en cualquier caso serían más baratas corregir o reparar que la retirada de esta.

Es relevante destacar la importantísima contribución que realiza al entorno paisajístico, como bebedero de animales, hábitat de tritones protegidos y otras especies piscícolas, aves, y en su interior refugio de una de las mayores colonias de Europa de una especie de murciélagos en peligro de extinción. Constatando igualmente el incalculable valor, en caso de incendio de la superficie de agua para la extinción. Estando en estos momentos bajo estudio el efecto de la presa en el microclima y la humedad que genera para la proliferación de cerezos y otras especies vegetales que no podrían cohabitar sin los efectos producidos por la presa en su entorno.

Hoy: salvemos la alberca cuenta con tu ayuda

salvemos la alberca de cenicientos necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Salvemos la Alberca». Únete a salvemos la alberca y 1.415 personas que ya han firmado.