Petición cerrada

Recuperar parada de línea 176 en Colegio Blas de Lezo

Esta petición ha conseguido 593 firmas


13 Marzo 2017.  El Consorcio Transportes de La Comunidad de Madrid(CRTM) reordena líneas de autobuses del barrio de Las Tablas. Crea nueva línea 175 en el barrio y simplifica las rutas de las líneas 176 y 172

  Antes del 13 de Marzo 2017, existía en el Colegio Educación Infantil y Primaria(CEIP) Blas de Lezo, una parada de la línea 176  situada en la Glorieta de Lalín.  Dicha parada había sido pedida al CRTM por las familias del centro, para poder llegar al colegio en autobús. Decenas de familias usábamos a diario dicha parada por evidentes motivos: cercanía al centro escolar, edad de los niños de 3 a 5 años, uso de carritos de bebés(hermanos de alumn@s del cole), personas mayores que llevan y traen a niños al colegio, inclemencias del tiempo...etc

  Actualmente ha desaparecido la posibilidad de llegar en autobús desde la zona Suroeste de Las Tablas hasta el CEIP Blas de Lezo. Pues ante nuestra sorpresa, han retirado la parada de la línea 176 de las cercanías del centro. Lo que para un autobús supone 1 minuto en su recorrido, para las familias con niños pequeños, nos supone muchos más tiempo subir cuesta arriba la calle Tierra Melide o atravesar el parque anexo al cole, que carece de calzada asfaltada hasta nuestro centro escolar, o caminar toda la calle Frómista. Aún más si hay nieve, lluvia, viento, en otoño-invierno, o exceso de sol sin sombras,en primavera-verano.

  Por eso pedimos al CRTM una vez más, que incluyan en su línea 176 una parada de bus al lado del CEIP Blas de Lezo en paseo Tierra Melide con Frómista, donde está actualmemte la parada del 175. No es necesario ni obra. Necesitamos recuperar la  parada de la línea 176. Un leve cambio en su recorrido, ayudaría a decenas de familias con niños que viven por la zona Suroeste del barrio. Fomenta el uso de transporte público frente al coche y  también beneficia a los trabajadores de la zona que residan en la zona Suroeste de Las Tablas.

Gracias por colaborar.

 

 

 

 

 

 



Hoy: O. cuenta con tu ayuda

O. B.F. necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Recuperar parada de linea 176 en CEIP Blas deLezo». Únete a O. y 592 personas que ya han firmado.