Que la Comunidad de Madrid ponga carteles sobre el Manspreading en el metro

Que la Comunidad de Madrid ponga carteles sobre el Manspreading en el metro

Esta petición ha conseguido 768 firmas

Mujeres en Lucha ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid

Somos el colectivo de Mujeres en Lucha, el mismo colectivo que está pidiendo al Ayuntamiento que ponga carteles sobre el manspreading.

Esta práctica (algo así como "hombre espatarrado") es la actitud de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando el espacio de las demás. No es algo que ocurre de forma esporádica, si te fijas te darás cuenta de que es una práctica muy común. No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas.

La idea es que la sociedad entienda que es necesario actuar contra este tipo de prácticas, generar conciencia y que esto se extienda por todos los países de Europa. Por eso pedimos, también, a la Comunidad Autónoma de Madrid que coloque carteles en el metro de Madrid para concienciar sobre estas mismas actitudes.

Te pedimos, Cristina Cifuentes, que escuches la voz de las mujeres de Madrid y nos ayudes a generar conciencia.

Mujeres en Lucha

Petición cerrada