¡NO! a la evaluación extraordinaria en Junio de los cursos de secundaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Según la Orden 2222/2017, de 20 de junio de 2017 se aprueba un cambio de calendario en el cual se establece que las evaluaciones extraordinarias (recuperaciones) sean en Junio. Esta medida, contraerá numeros inconvenientes a la educación de los estudiantes:

En primer lugar el curso acabará el 8 de junio en lugar del 22 de junio como ha sido este curso, y el periodo lectivo comenzará el día 12 de Septiembre al igual que el curso 2016/2017. Esto conlleva tener menos días disponibles de clases, lo que repercute en dar el temario de manera más superficial o no terminar todo el temario.

Por otro lado habrá menos tiempo para que los alumnos preparen los exámenes finales de Junio y para las pruebas extraordinarias sólo dispondrán de 15 días y no tendrán oportunidad de recuperar las materias en Septiembre.

Centrémonos en un alumno responsable, el cual no ha "sacado" el curso de forma satisfactoria, el cual sólo dispondrá de 15 días para prepararse para las pruebas de las materias suspensas, el cual ha tenido problemas para comprender el temario. Éste necesita más tiempo para preparar de manera estable los contenidos de su curso, y quizá necesite ayuda de algún medio tecnológico o físico para comprender los conceptos. Supongamos que no aprueba alguna materia y debe repetirla el curso que viene (endureciendo la dificultad del mismo y retrasando el progreso del alumno) y quizá no pueda pasar a un curso superior.

Centrémonos ahora en un alumno irresponsable al que no le importe suspender. Éste disfrutará de un verano sin presiones ni tensiones. ¡Premiemos el esfuerzo!

Retrasar a un alumno de secundaria un curso es algo muy negativo para su expediente y para su autoestima, por eso es imprescindible que esta ley no sea definitiva sin ni siquiera haber realizado un ensayo entre los estudiantes.

¡No al retraso escolar de nuestros alumnos!

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Fernández González necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: ¡NO! a la evaluación extraordinaria en Junio de los cursos de secundaria.». Únete a Beatriz y 2.880 personas que ya han firmado.