Ante la sospecha, evitar el cierre de Naturalcala

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


IMPIDAMOS EL POSIBLE CIERRE DE NATURALCALÁ, EMBLEMÁTICO CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Naturalcalá es un Complejo de Educación Ambiental, Ocio, Deporte y Tiempo Libre que se encuentra en un entorno único como es el Soto del Henares, espacio natural protegido en la Comunidad de Madrid.
Desde sus inicios el año 2007, allí se han venido desarrollando múltiples actividades dirigidas a todo tipo de públicos, siendo a día de hoy un centro de referencia para colegios, institutos, escuelas infantiles, fundaciones, empresas, organismos y miles de familias de Alcalá de Henares, del resto de la Comunidad y de todo el territorio nacional.
Como consecuencia de la finalización el 31 de agosto de 2017 del contrato entre la Consejería de Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid y la empresa adjudicataria que ha gestionado de manera integral el centro desde 2011, sumado a la inexistencia a día de hoy de la publicación por parte de la administración pública de los pliegos de un teórico nuevo concurso, a partir del 1 de septiembre Naturalcalá cerrará sus puertas sin fecha de nueva apertura.
Aunque a día de hoy no existe la certeza absoluta de la clausura definitiva de las instalaciones, lo que es inminente es el cese por un tiempo indefinido de la actividad laboral y social tal y como viene desarrollándose en los últimos 10 años. Del mismo modo, existen argumentos suficientes para sospechar sobre un futuro cierre definitivo del centro.
Esta situación está generando una gran incertidumbre y preocupación en el colectivo de sus trabajadores, que ha finalizado su actividad el pasado viernes 11 de agosto sin saber si su futuro a partir del 1 de septiembre va a seguir ligado a Naturalcalá.
Pero además, son muchas las voces que insisten en saber si Naturalcalá va a seguir ofreciendo las instalaciones para poder disfrutar de su habitual oferta de actividades. Lamentablemente, no podemos darles ninguna respuesta.
Por todo ello, queremos hacer una petición a la ciudadanía para que apoye nuestro firme deseo de evitar el cierre del centro. Un lugar emblemático, con unas instalaciones únicas, un equipo de profesionales incomparable, en un entorno de gran valor ecológico y paisajístico, y un público fiel y cada año más numeroso.



Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo del Horno Palacios necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Evitar el cierre de Naturalcala». Únete a Ricardo y 2.180 personas que ya han firmado.