Dirigida a Comunidad de Madrid y 1 otro/a

Contra la masificiación de los colegios públicos en Montecarmelo (Madrid)

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2.500.

El barrio de Montecarmelo (Madrid), con una población superior a los 22.000 habitantes, es conocido también como "el barrio de los 3.000 niños". Actualmente padece de serias carencias en infraestructuras y servicios públicos, como Centro de Salud, Biblioteca o Instituto de Educación Secundaria, entre otros.

Este año, argumentándolo por una presión demográfica "inesperada, puntual y extraordinaria", la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital - y su nueva titular, D.ª Coral Báez - ha decidido unilateralmente ampliar a una línea más en el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) en los dos colegios públicos del barrio: el CEIP Infanta Leonor y el CEIP Antonio Fontán (centro que ya vio ampliada a una línea más el pasado 2016), cuyas familias y resto de comunidad educativa ven como se incrementan los niveles de masificación de unos centros que están proyectados y construidos para albergar menor número de alumnos y líneas. 

La Comunidad de Madrid vuelve a atacar la Educación Pública, menospreciando a quienes la defienden y apuestan por ella como el mejor lugar para el desarrollo de sus hijos e hijas. Obvia las demandas llevadas a cabo por sus vecinos, en relación con la existencia una importante tasa poblacional infantil que requiere satisfacer las necesidades de plazas escolares públicas, urgentes no solo en este ciclo educativo, sino también en Educación Secundaria, situación que obliga a los niños y niñas de Montecarmelo a salir del barrio y desplazarse, en algunos casos, durante una hora, a algún instituto ubicado fuera del barrio.

En vez de valorar la construcción de un tercer colegio como así se comprometió si la demanda superaba notablemente la oferta (algo que ha ocurrido), como sería lo lógico en este barrio que aún sigue recibiendo año a año nuevos vecinos, la DAT apuesta por masificar las aulas públicas ya existentes, y lo que es igual de grave, sin derivar a alumnos a la escuela concertada existente en Montecarmelo, que sigue disfrutando de privilegios y demás ventajas.

Por eso te solicitamos que firmes esta petición: por la dignidad y calidad de la Escuela Pública

Esta petición será entregada a:

    Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.574 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Plataforma por la Educación Pública cuenta con tu ayuda

    Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Contra la masificiación de los colegios públicos en Montecarmelo (Madrid)». Únete a Plataforma por la Educación Pública y 1.573 personas que ya han firmado.