Petición cerrada

Construyan un Colegio y Centro de Salud en el PAU de Móstoles

Esta petición ha conseguido 1.201 firmas


El PAU de Mostoles es un barrio joven de la zona sur de la ciudad que en breve albergará más de 20.000 personas.

El barrio empezó a entregar sus viviendas en 2007, y desde entonces no ha parado de crecer, pero no así los servicios tan básicos que toda zona requiere, como son un Centro de Salud y un Colegio Público. Actualmente tenemos que desplazarnos al Centro de Salud "Doctor Luengo Rodriguez", el cual, a parte de estar lejos de nuestras viviendas (imposible ir andando a veces), no para de acumular quejas ante la Consejería de Sanidad por parte de pacientes y personal sanitario debido a la saturación de sus consultas.

No se ha hecho otra cosa que utilizar un centro ya de por sí limitado a su propio barrio, para dar servicio a uno nuevo y en total expansión. Los propios profesionales cuentan que las salas de pediatría en ocasiones no admiten a más niños, recomendando a los padres en esos días a acudir a otro centro de salud del municipio para que puedan ser tratados con mayor rapidez.

En cuanto a la educación, la situación es peor aún si cabe. Nos encontramos con una población llena de embarazadas, carritos con bebés y niños pequeños, que carecen de un centro de estudios en toda la extensión del PAU de Móstoles. A día de hoy, y cuando el problema empieza a ser grande, pero aún no ha llegado ni al 30% de lo que será, nuestros hijos, tras varias rondas de adjudicación de plazas, tienen que matricularse en colegios que están a más de 2 kms de sus viviendas (a veces en la otra punta de la población) debido a la inexistencia de un colegio en el que puedan estudiar en su propio barrio. Esto, unido a los recortes que ha sufrido la educación en los últimos años, en la que el número de profesores ha bajado considerablemente, hace de esta una situación desoladora.

Por todo esto, perdimos que se nos dote de un Colegio y un Centro de Salud lo antes posible. Por nuestro futuro y el de los nuestros.



Hoy: Pau cuenta con tu ayuda

Pau Mostoles necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Construyan un Colegio y Centro de Salud en el PAU de...». Únete a Pau y 1.200 personas que ya han firmado.