Petition Closed
Petitioning Gobierno de la Región de Murcia and 1 other

No maten más tortugas en el CRFS // Don't kill anymore tortoises in the Rescue Center. // Ne tuez plus des tortues au centre de recuperation. // Bitte Getötet nicht mehr Schildkröten an der Rettung der Wildtiere Center

Supporters

1. Enlace a artículo completo en web de ACUDE // Link to the whole article:

EL GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA SACRIFICA CIENTOS DE TORTUGAS ENTREGADAS POR PARTICULARES

2. En la prensa // Published articles:

Acude denuncia el sacrificio de tortugas moras en el centro de recuperación El Valle

Acude presenta alegaciones contra protocolo gestión tortuga mora cautividad

Un experto mundial califica de «completo fracaso» la gestión de las tortugas moras

¿DÓNDE ESTÁN LAS TORTUGAS MORAS?
Cientos de tortugas moras procedentes de cautividad podrían haber sido sacrificadas por el Gobierno murciano durante los últimos trece años.

Resumen:

Cientos de tortugas moras (Testudo graeca graeca) entregadas por los particulares al Gobierno de la Región de Murcia durante los últimos 13 años, podrían haber sido sacrificadas. Un informe enviado a ACUDE por la Consejería de Agricultura y Agua, afirma que entre los años 2002 y comienzos de 2015 ingresaron en su Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 2.642 tortugas, de las que en febrero de 2015 quedaban 76, sin especificar el destino de las demás. Según una información aparecida en el periódico La Verdad de Murcia en agosto de este año, más del 90 por ciento de las tortugas que entregan los particulares a esa Consejería mueren o son sacrificadas, por motivos sanitarios, hibridación, alteraciones morfológicas o inadaptación.

Dile a las autoridades que esto es totalmente inaceptable. Necesitamos de tu ayuda para parar esta injustificada (ética y científicamente) matanza en masa. Pídeles que escuchen las recomendaciones de los expertos y que desarrollen estrategias alternativas que cumplan tanto con la conservación como con el bienestar animal.

Summary:

Hundreds of spur-thighed tortoises (Testudo graeca graeca,) donated by individuals to the Government of the Region of Murcia during the past 13 years, could have been killed. A report obtained by ACUDE from the Regional Ministry of Agriculture & Water of the Region of Murcia said that between 2002 and early 2015 a total of 2,642 tortoises were received. However, by February 2015 only 76 of these could be accounted for. The fate of the others is unknown. According to a report in the newspaper "La Verdad de Murcia" in August 2015, more than 90 percent of the tortoises that were donated by individuals to the Recovery Center died or were slaughtered for alleged health reasons, hybridization, morphological alterations or maladjustment.

Tell the authorities that this is totally unacceptable. Your help is needed to end this senseless mass killing that has no possible scientific or ethical justification. Urge the authorities to listen to the advice of experts and to develop alternative strategies that satisfy both conservation and animal welfare objectives.

Zusammenfassung:

Hunderte Maurische Landschildkröten (Testudo graeca graeca), die der murcianischen Regierung während der vergangenen 13 Jahre von Privatpersonen übergeben worden sind, könnten getötet worden sein. Ein Bericht , den das Landwirtschafts- und Wasseramt an ACUDE geschickt hat, bestätigt, dass zwischen 2002 und Anfang 2015 in deren Auffang- und Rehabilitationscentrum für Wildtiere 2.642 Schildkröten aufgenommen wurden, von denen im Februar 2015 noch 76 Tiere verhanden waren, ohne den Verbleib der restlichen Tiere zu belegen. Einer Information zufolgde, die im August d.J. in der Tageszeitung "La Verdad" von Murcia erschienen ist, sind mehr als 90% der Schildkröten, die diesem Amt von Privatpersonen übergeben worden sind, gestorben oder getötet worden, zum einen aus gesundheitlichen Gründen, wegen Hybridisierung, morphologischen Veränderungen oder aus Gründen fehlender Anpassung.

Résumé:

Des centaines de tortues maures (Testudo graeca graeca) données par des particuliers au Gouvernement de la Région de Murcie pendant 13 ans auraient pu être sacrifiées. Un dossier envoyé à ACUDE par la « Consejería de Agricultura y Agua », affirme que, entre les années 2002 et début de 2015, 2.642 tortues sont entrées dans leur Centre de Récupération de Faune Sauvage, dont en février 2015 ne restaient que 76, sans expliquer où étaient les autres. Selon une information apparue dans le journal « La Verdad » de Murcie en août de cet année-ci, plus du 90 pour cent des tortues que les particuliers ont donné à cette « Consejería » meurent ou sont sacrifiées pour des raisons sanitaires, hybridation, altérations morphologiques ou inadaptation.

This petition was delivered to:

ACUDE started this petition with a single signature, and now has 1,608 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure you want to sign? Your signature matters!