Compromisos de Chapultepec

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Queremos catapultar un movimiento a favor del medio ambiente en México y te necesitamos

Conscientes de que los próximos años serán los más cruciales de nuestra historia para garantizar un mundo sostenible para todos, estamos convencidos de que es necesario realizar acciones urgentes para evitar una catástrofe mundial. ¿Seremos la generación que pasará a la historia como la que perdió los ecosistemas, o seremos la que los regeneró?

El mundo enfrenta enormes desafíos ambientales, como la pérdida acelerada de ecosistemas, la degradación de la tierra, la contaminación del aire, la escasez de agua y los patrones de consumo y producción insostenibles. El cambio climático avanza más rápido que las acciones y medidas políticas y legales para controlarlo.

Nos preocupa que el crecimiento económico se esté dando a expensas de los recursos naturales. Cambiar esta visión por una que mida el progreso basado en el bienestar social y ambiental es posible, y nos compete a cada uno de nosotros como individuos, como empresas, como organizaciones y como gobiernos.

Lograr un modelo de vida sostenible es posible pero requiere cambios de gran alcance y sin precedentes en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Sabemos que el mundo tiene respuestas y soluciones claras sobre las acciones a realizar para frenar el calentamiento global y el deterioro medio ambiental. Sin embargo, son muchas las causas que lo provocan: el actual modelo energético, los intereses económicos, la apatía, la avaricia, la falta de presupuesto público, la globalización, el aumento de la población, la pobreza, la inseguridad alimentaria y la falta de conciencia ambiental.

Reconocemos que atacar estas causas no es una tarea exclusiva de gobiernos, sino que requiere de la voluntad y el compromiso de cada individuo, de cada empresa y de todos los sectores de la sociedad.

Ante este panorama el propósito de EarthxMéxico es acelerar el movimiento ambiental, hacer sinergias y tender puentes entre los agentes de cambio y sumarnos al trabajo ya existente como una aceleradora de proyectos a favor del medio ambiente y la conservación.

EarthxMéxico es una plataforma desde donde individuos, organizaciones, empresas e instituciones con conciencia ambiental se reúnen para dialogar, sumar e impulsar acciones y soluciones sostenibles de cuidado y protección del medio ambiente.

¿Cómo aceleramos el movimiento ambiental?

1. Vinculamos a los principales actores y soluciones que están aportando y construyendo la agenda medioambiental en México.

2. Promovemos el diálogo, el intercambio de conocimientos, las buenas prácticas y los conceptos innovadores.

3. Generamos compromisos.

4. Impulsamos acciones y medimos su impacto.

5. Comunicamos resultados, acciones y proyectos.

HACEMOS UN LLAMADO URGENTE

Desde la plataforma EarthxMéxico lanzamos los Compromisos de Chapultepec, un llamado urgente a individuos, organizaciones, empresas y al sector público a tomar acciones concretas y efectivas en cuestión medio ambiental y a respaldar y sumarse a iniciativas que ya se impulsan en México en diversos ámbitos.

Los Compromisos de Chapultepec son un documento que busca el mayor número de firmas y adhesiones con el fin de catapultar un movimiento en pro del medio ambiente en nuestro país.

COMPROMISOS DE CHAPULTEPEC

1. Neutralizar nuestra huella ambiental

Invitar a millones de individuos, organizaciones, empresas y sector público a que se comprometan a neutralizar su huella ambiental y a convertirse en agentes de cambio.

2. Educación para el Desarrollo Sostenible

Impulsar la integración del desarrollo sostenible a la currícula de la educación en todos los niveles educativos y promover elevar a rango constitucional el desarrollo sostenible en materia educativa.

3. Cero plástico de un sólo uso

Promover la eliminación total del plástico de un sólo uso cambiando los hábitos de consumo, procesos de producción y legislación.

4. Agua limpia, ciudades y cuencas sanas

Promover acciones para la regeneración de la cuenca del Valle de México en el manejo del agua, mediante el diseño, implementación y articulación de proyectos y una nueva relación entre la ciudad, sus habitantes y los ecosistemas donde habitan.

5. Conservar y regenerar nuestra biodiversidad terrestre y marítima

Conservar y proteger especies y espacios silvestres a través de revalorar su importancia y lograr una convivencia armónica con la naturaleza.

Hoy: Fundación Fuerza Planetaria, A. C. cuenta con tu ayuda

Fundación Fuerza Planetaria, A. C. necesita tu ayuda con esta petición «Compromisos de Chapultepec». Súmate a Fundación Fuerza Planetaria, A. C. y 9,541 persona que han firmado hoy.