Petición Cerrada

Compañías de Automóviles: es Tiempo de Acabar con el Diésel

Esta petición conseguió 27,798 firmas

El aire que respiramos en nuestras ciudades nos está matando. En todo el mundo, 3 millones de muertes por año se producen a causa de la exposición a la extrema contaminación del aire. Las personas mayores, los más jóvenes y los más vulnerables tienen el mayor riesgo. Reducir la contaminación del aire es esencial para proteger el clima y salvar vidas.

Sin embargo, en todo el mundo, la industria de los vehículos motorizados continúa invirtiendo y fabricando vehículos que son conocidos por envenenar el aire que respiramos. La industria de los vehículos motorizados tiene una oportunidad histórica: tomar seriamente la contaminación del aire, y salvar personas y el planeta.

En la actualidad, no hay escasez de esfuerzos locales, nacionales y mundiales para mejorar la calidad el aire global, como la campaña BreatheLife. Los alcaldes de varias de las ciudades líderes del mundo ya se están comprometiendo con acciones serias. La inversión en tecnologías sustentables aumenta cada año. Ahora es el momento de que las empresas que fabrican nuestros automóviles nos ayuden a liderar una transformación de la calidad del aire, comenzando por estos dos compromisos:

1) Los alcaldes de varias ciudades grandes se comprometen a retirar todos los vehículos diésel de sus ciudades antes de 2025. Los fabricantes de vehículos deben apoyar este esfuerzo comprometiéndose a detener la fabricación de vehículos diesel antes de 2025.

2) Apoyo a la transición rápida a vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, para reemplazar los vehículos tradicionales que son altamente contaminantes. Todos los fabricantes de vehículos y de maquinarias pesadas deben promover el desarrollo y la incorporación de estas tecnologías.

Las elecciones que todos nosotros, ciudadanos, consumidores y fabricantes, hagamos hoy decidirán qué tipo de aire respirarán nuestros hijos. Solicitamos que la industria de los vehículos motorizados nos ayude a cumplir con la transformación de la calidad del aire.

Hoy: C40 cuenta con tu ayuda

C40 necesita tu ayuda con esta petición «Compañías de Automóviles: es Tiempo de Acabar con el Diésel». Súmate a C40 y 27,797 persona que han firmado hoy.