#LetsPlayTogether Celebremos juntos las Olimpiadas de Tokyo 2020.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

#LetsPlayTogether

Celebremos juntos las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Desde 1968 hemos trabajado para fomentar la aceptación y la inclusión de todas las personas. 50 años después nos enfrentamos a un nuevo reto: unir a todos los atletas del mundo en una misma celebración, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Nuestra Motivación.

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo internacional más grande y más importante del mundo. Con más de 200 países participantes y siglos de trayectoria, las Olimpiadas unen diferentes pueblos a través del deporte, principio incluido en el documento de la Carta Olímpica y del cual sacamos sustento para nuestro movimiento:

El Sexto principio de la Carta Olímpica dice: “El disfrute de los derechos y libertades establecidos en esta Carta Olímpica debe garantizarse sin ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, riqueza, nacimiento u otra condición”.

Pero si todos los atletas somos iguales, por qué no jugamos juntos.

Cambiemos el mundo y que la verdadera diferencia sea “hacerlo juntos”:

• Celebremos juntos la mayor fiesta del deporte.
  • Desfilemos juntos.

Únete a nuestra causa y ayúdanos a compartir la petición. Porque en Special Olympics no queremos un mundo especial. Queremos ser especiales en este mundo.

Acerca de Special Olympics Colombia

Special Olympics es una organización deportiva internacional que busca la inclusión y el desarrollo de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. La organización nació en Estados Unidos en el año 1968, desde donde se expandió al mundo cobijado bajo el Comité Olímpico Internacional. La organización sin ánimo de lucro llegó a Colombia en el año 2011, mismo año que participó en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Grecia 2011.

Al igual que los deportistas olímpicos y paralímpicos, los deportistas de Special Olympics tiene sus propias olimpiadas llamadas “Juegos Mundiales de Verano Special Olympics”, cuyo primer evento se celebró en Chicago, Estados Unidos en 1968, mismo país que fue anfitrión hasta el año 2003, fecha la que se celebraron en Dublín, Irlanda , y desde la cual al igual que sus competiciones pares rota por el mundo mediante la postulación y elección de la ciudad anfitriona.

Durante sus siete años en Colombia, la organización ha trabajado por la inclusión social, el desarrollo y el bienestar de más de 50.000 niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad intelectual a lo largo y ancho del país, con su sede principal en la ciudad de Bogotá, y sub sedes en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Antioquía, Santander, Cesar y Atlántico. El eje central del funcionamiento de Special Olympics es el Cuarto Principio de la Carta Olímpica, que menciona:

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play…”.

Es bajo este mismo Principio que Special Olympics Colombia quiere visibilizar a sus atletas, sus logros y hazañas que bajo la bandera tricolor dejan en alto el nombre del país, tal como comenta Ana María Gallo, Directora Ejecutiva de Special Olympics en Colombia “La práctica deportiva es un derecho humano que nos invita a la amistad,  la solidaridad y el reconocimiento del otro como igual, por eso queremos resaltar las historias de nuestros deportistas y sus grandes logros nacionales o internacionales que deben enorgullecernos como país. Las personas con discapacidad intelectual pueden tener éxito, y tendrán éxito, cuando se les dé la oportunidad”.

En su primera participación en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics en Atenas, Grecia, la delegación colombiana se hizo con siete medallas; 3 oros, 3 platas y 1 bronce. Para su segunda asistencia, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, los deportistas colombianos regresaron a casa con 9 medallas en total; 2 oros, 2 platas y 5 bronces.

El próximo encuentro será en Abu Dhabi, Emiratos Árabes 2019, donde 51 de los 10.000 deportistas atendidos por Special Olympics Colombia nos representarán con un objetivo claro: sumaras ya ganadas 16 medallas al menos 12 más para alcanzar las 28 preseas históricas que ha alcanzado Colombia en los Juegos Olímpicos.

Ana María Gallo, Directora Ejecutiva

Special Olympics Colombia