Es necesario un perfil de enfermería para el abordaje de las personas con adicción?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Considera que es necesario trabajar en un perfil de enfermería enfocado en el abordaje de las personas con problemas de adicción?

Actualmente, muchos profesionales de enfermería se desempeñan exitosamente en programas y centros para el tratamientos de el consumo problemático de sustancias psicoactivas. Sin embargo, a la fecha no existe un perfil que a nivel legal nos valide como un profesional idóneo para atender a esta población.

Si bien es cierto en Costa Rica, la mayoría de las carreras profesionales enfrentan una situación de desempleo y en este caso la enfermería no es una excepción. Por esta razón, es de vital importancia realizar un trabajo estratégico en la consolidación y apertura de nuevos mercados que generen más plazas de empleo para nuestro gremio.

Por favor firme esta petición si esta de acuerdo en que se trabaje para construir un perfil profesional propio para esta área. La propuesta será presentada al Comité de adicciones del Colegio de Enfermeras de Costa Rica. Cada firma cuenta. Su apoyo es importante.