Petición Cerrada

BASTA A LOS ABUSOS EN LAS PRÁCTICAS Y CONTRATOS DE TELECOMUNICACIONES

Esta petición conseguió 276 firmas

LAS Y LOS CONSUMIDORES NECESITAMOS SUMAR VOCES PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO A SERVICIOS JUSTOS, COMPETITIVOS Y DE CALIDAD SIN BARRERAS DEPREDADORAS.
EXIGIMOS PROTECCION EFECTIVA, NO SOLAMENTE INFORMACIÓN COMERCIAL.

El Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-184-SCFI-2011 “Prácticas Comerciales. Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones”, pretende dar respuesta a un atinado y alarmante diagnóstico hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor sobre el grado de abuso al consumidor por parte de las concesionarias y permisionarias, o comercializadoras y sus agentes de servicios públicos de telecomunicaciones. Tanto la OCDE como la Cofetel y el público consumidor comparten esta insatisfacción y encarecimiento de los servicios que ha resultado en pérdidas al bienestar del consumidor estimadas por la OCDE en 25,000 millones de dólares en cuatro años.

Siendo que uno de los objetivos del proyecto de Norma (NOM 184) es establecer los Elementos Normativos que los proveedores deben cumplir en la comercialización y prestación de los servicios de telecomunicaciones, consideramos que es el instrumento idóneo para normar prácticas comerciales y combatir prácticas y condiciones contractuales abusivas, desleales o engañosas. Así, los consumidores aquí firmantes, comprometidos, informados y conscientes de nuestros derechos, instamos a la Dirección General de Normas y al CCNN a enriquecer y robustecer el texto de la NOM 184 y, en consecuencia, atiendan las observaciones vertidas en esta petición, para la redacción final de la Norma Oficial Mexicana 184.

Hoy N necesita tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS, SECRETARÍA DE ECONOMÍA: BASTA A LOS ABUSOS EN LAS PRÁCTICAS Y CONTRATOS DE TELECOMUNICACIONES». Súmate a N y a las 275 personas que han firmado hoy.