No más discriminación a las protectoras que miramos por el bienestar felino

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En ediciones anteriores les hemos transmitido nuestro malestar debido a la discriminación que sufrimos las asociaciones protectoras que nos dedicamos a los gatos, o más concretamente las que miramos por su bienestar.

Para la asistencia a la feria 100x100 adopta, una de las condiciones, es que tendrán prioridad "aquellas entidades que acudan con animales para promover la adopción y participen en la pasarela." Lo cual deja excluidas a las asociaciones protectoras de animales que se dedican a los felinos.

La decisión de no llevar animales a la feria está únicamente basado en el criterio veterinario, no en que prefiramos la venta de merchandising al fomento de la adopción.

Lo más importante es dar visibilidad a nuestros gatos, cosa que en nuestro caso, pretendíamos hacer mediante videos y carteles en la feria.

Cualquier veterinario puede confirmar que un corralito no es el espacio adecuado para tener allí gatos, y no nos parece ético ni moral tenerlos en jaulas durante 11 horas (más el viaje) con un montón de ruidos.

Los gatos no son cómo los perros, y menos los gatos de los refugios que en su mayoría ya vienen con una historia de maltrato o abandono detrás. No están acostumbrados a los ruidos, a tantísima gente, a otros animales...

Por todo esto, porque anteponemos su bienestar, nos gustaría pedirles que en futuras ediciones se estudiase reservar un lugar para las asociaciones de gatos, que aunque no los llevemos y no podamos participar en la pasarela, nos gustaría tener la oportunidad de darles visibilidad a nuestros animales.

- La Gatera- adoptacat

Hoy: La Gatera- adoptacat cuenta con tu ayuda

La Gatera- adoptacat necesita tu ayuda con esta petición «Comité asesor de Madrid 100x100 Adopta: No más discriminación a las protectoras que miramos por el bienestar felino». Únete a La Gatera- adoptacat y 761 personas que ya han firmado.