Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 751 firmas

Sólo se recicla un 3% de todo el plástico que se produce en el Mundo. Eso significa que, si no detenemos la marea de plástico que estamos creando, nos ahogaremos en ella. Por eso es importante comenzar a detenerla ya, y una manera de hacerlo es conseguir que los fabricantes envasen sus productos con Materiales Biodegradables y no con plásticos. Los plásticos, con sus componentes cancerígenos y disruptores hormonales, no sólo son una amenaza para la salud de los seres humanos, sino que, a diario, suponen la muerte de muchos animales y el deterioro ambiental de gran variedad de ecosistemas, tanto terrestres como acuáticos. Dado que no existe un "Planeta B" al que podamos escapar, es necesario salvaguardar ya aquél en el que vivimos. Y una posible manera de hacerlo es reduciendo a cero la polución de plástico que creamos a diario. Si obligamos a los fabricantes a empaquetar sus productos con materiales biodegradables y no contaminantes, conseguiremos frenar la acumulación de residuos plásticos que, de continuar así, acabará con la Naturaleza y, por consiguiente, con todos nosotros. Por nuestra Salud y nuestro Futuro, por la vida de los Seres Humanos y de todo el Planeta, por favor, firma.

Hoy: Iva cuenta con tu ayuda

Iva McCarthy necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Europea, Council of the European Union: Políticos de la Comisión Europea: Por favor, implementen leyes que obliguen a los fabricantes a envasar sus productos con materiales biodegradables, no con plásticos». Únete a Iva y 750 personas que ya han firmado.