Salvemos la naranja española, los empleos y nuestra agricultura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
AGRICULTURA MEDITERRÁNEA PARA EUROPA ha iniciado esta petición dirigida a collidors y

El tratado con Sudáfrica, si no se revisa acabará con nuestras naranjas y luego con otros productos,... al final con nuestra agricultura.

Sin agricultura, Europa y el mundo será menos sostenible, la agricultura genera empleos directos e indirectos, preserva el medio ambiente y le puede proporcionar a Europa soberanía alimentaria, nuestra cesta de alimentos debería ser 'local', no tiene sentido que los productos viajen miles de kilómetros desde zonas que producen sin respetar unas prestaciones dignas a las personas que trabajan, sin controlar el impacto ambiental que generan con sus tratamientos ('dumping ambiental y social).

Todos podemos y debemos hacer algo:

- políticos (exigiendo los cambios necesarios en las leyes y acuerdos internacionales a nivel de la Unión Europea),

- ciudadanía (consumiendo y exigiendo naranjas y productos locales, valorando la huella de CO2 que estos productos que vienen de fuera generan, los precios bajos en muchas ocasiones se explican por pagar salarios indignos a las personas que trabajan para ganarse un jornal).

Es tiempo de empezar a dar señales que TODAS LAS PERSONAS queremos un CAMBIO.

SÚMATE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!