Reducir el consumo de bolsas plásticas a cero en Cochabamba - Bolivia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Aproximadamente 8 mil millones de toneladas de plástico son arrojadas a la basura anualmente. Estas van a ríos, lagos y mares. Tapan las cañerías, coladeras y alcantarillas, causando así inundaciones en las ciudades. Cuándo las bolsas plásticas se degradan se convierten en polímeros sumamente tóxicos. Estas partículas entran a la cadena alimenticia y traen consigo consecuencias catastróficas.

¿Pero, qué hacemos los humanos para combatir este problema?

La utilidad que le damos a las bolsas es fugaz, una hora en tus manos medio milenio en la tierra. Solo en Bolivia se consumen alrededor de 3.000 millones de bolsas plásticas al año. Anualmente circulan por todo el mundo entre 500 mil millones y un billón de bolsas. A pesar que solo un 5% del petróleo que se extrae en el mundo está destinado a su producción y solo un 1% de las bolsas son recicladas.

Usualmente para combatir un problema de contaminación se recomienda reciclar, reutilizar y reducir. En el caso de las bolsas solo nos queda una salida, reducir el consumo a cero. Si bien el paso hacia una ley para eliminar el uso de bolsas plásticas en Bolivia esta en discusión, lo que se busca con esta petición es promover el apoyo de la población cochabambina, al igual que el apoyo de las grandes cadenas de supermercados, como IC Norte, Hipermaxi, mercado América y Q'barato, mismos que no solo son grandes distribuidores de alimentos embolsados, sino que también son grandes cadenas que regalan sus bolsas plásticas desmesuradamente, sin pensar en el medio ambiente.

¿La solución? Que se pongan a la venta bolsas de tela en los mismos supermercados, es entonces cuanto tú entras en acción, consume y compra estas bolsas apoyando a los diferentes colectivos que se suman a esta causa. Reduciendo el consumo de bolsas plásticas no sólo disminuyen los niveles de contaminación, también se reduce el consumo de petróleo, mismo que tantas guerras y muertes ha provocado.

#LoQueElVientoSeLlevoFueronTusBolsas

#ConsumoDeBolsasBajoCero

#MenosBolsasMenosMuertes

#NoMásPlástico

#LaSoluciónEstaEnTusManos

#CochabambinosEnAcción

#BoliviaDiceNoALasBolsasPlásticas

#TelaNoPlástico

Hoy: Katerin cuenta con tu ayuda

Katerin Tapia Bueno necesita tu ayuda con esta petición «Cochabamba : Reducir el consumo de bolsas plásticas a cero en Cochabamba -Bolivia.». Súmate a Katerin y 3,845 persona que han firmado hoy.