No a la reducción del precio mínimo de cotización de los valores bursátiles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Ayer se publicó mediante un aviso de BME (Bolsas y Mercados Españoles), que se va a proceder a modificar el precio mínimo por valor establecido en 0,01 euros prevista en el punto 5.7 de la Circular 1/2017 de Sociedad de Bolsas, que pasará a ser de 0,001 euros. 

Esta medida, teóricamente se lleva a cabo para contribuir a la adecuada formación de precios en aquellos valores cuya valoración está por debajo del céntimo.

Este tipo de valores son muy especulativos, con lo que esta medida, fomentaría la especulación en corto (vender para ganar con la bajada), en valores que ya de por si llevan un castigo (que en muchas ocasiones es excesivo). Si a esto añadimos que son valores en los que por norma,los minoristas no tenemos acceso para operar en corto, deja claro que estas medidas, benefician a las grandes instituciones y como siempre perjudican al pequeño inversor. 



Hoy: J. L cuenta con tu ayuda

J. L TRADER necesita tu ayuda con esta petición «Cnmv: No a la reducción del precio mínimo de cotización de los valores bursátiles». Únete a J. L y 1.731 personas que ya han firmado.