Salvemos al olmo del Marrubial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Situado en la Ronda del Marrubial se encuentra un olmo centenario el cuál está catalogado como árbol singular en Córdoba. Se incluye en uno de los primeros catálogo de árboles singulares de España, publicado en 2003 y realizado por el biólogo Rafael Tamajón junto a varios colaboradores. ¿Por qué es singular? Por dos motivos, tanto por el grosor del tronco como por su edad, pues es centenario. Los planes de reforma de Ronda del Marrubial y la adquisición por parte del Ayuntamiento de lo que fueran viviendas del cuartel (parte todavía en uso), farmacia y plaza, hacen inviable la continuidad de ese árbol donde está situado: junto a la valla de las instalaciones del cuartel y con la acera levantada por sus raíces. No es ciudad para viejos...árboles. 

Este anciano centenario lleno de historia, será desarraigado, arrancado de su tierra y de su hogar, se encontrará en breve muerto, despreciado y olvidado. 

Una vez más la mano de este animal evolucionado (el cuál nos hacemos llamar) le dará más valor a la adaptación arquitectónica sin vida de una ciudad sin alma, antes de valorar y honrar a nuestro patrimonio vivo. 

Esta petición tiene como objetivo que las autoridades correspondientes se hagan cargo de las adaptaciones pertinentes para salvar a nuestro olmo centenario. 

 

 

 


¿Quieres compartir esta petición?