Exigimos al gobierno dominicano la terminación del malecón de Nagua

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Solicitamos al Gobierno central que retome los trabajos de construcción del malecón de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
 
Nagua es un municipio situado a unos ocho metros por debajo del nivel del mar, lo que la sitúa en una ubicación permanente de riesgo ante inundaciones.
 
Esta obra paralizada hace 10 años, servirá de avenida y de muro de contención para que las aguas no entren a la ciudad.
 
La obra fue iniciada en el 2009, en la última gestión gubernamental del Leonel Fernández, formando esta parte del Corredor Turístico del Atlántico.
 
El año pasado el presidente de la República instruyó al ministro de Obras Públicas la terminación de la obra. Se dispuso la finalización del malecón de Nagua con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
 
Calificamos de inexplicable la paralización de los trabajos. No se da información clara de lo que realmente está pasando con una inversión millonaria que comenzó el Estado dominicano.
 
El presupuesto de esta obra se proyecta en unos 1,500 millones de pesos y comprende un área de construcción de 3.28 kilómetros, abarcando el perímetro desde la calle Sánchez, próximo al puente de Nagua, hasta la salida del pueblo hacia el municipio de Cabrera.



Hoy: Hostos cuenta con tu ayuda

Hostos Rizik necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: Exigimos al gobierno dominicano la terminación del malecón de Nagua». Súmate a Hostos y 3,828 persona que han firmado hoy.