Petición cerrada

Pedir la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña

Esta petición ha conseguido 384 firmas


La situación política ha alcanzado un punto crítico en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Desde que se puso al frente del gobierno de la Generalitat el 10 de enero de 2016, Carles Puigdemont Casamajó gobierna exclusivamente para 1.957.348 catalanes, el 36,83% del censo que respaldó a Junts pel Sí y CUP-CC en las elecciones autonómicas el 27 de septiembre de 2015, ignorando la voluntad de 3,3 millones de catalanes que dieron la espalda a esas opciones.

Durante estos catorce meses, su gobierno y las dos formaciones parlamentarias que lo apoyan en el Parlament están promoviendo activamente el proceso de secesión y han aprobado varias resoluciones que por su manifiesta inconstitucionalidad han sido anuladas por el Tribunal Constitucional. Ahora pretenden modificar el reglamento de la Cámara para presentar de improviso la proposición de ley de ‘transitoriedad jurídica’, cuyo contenido se oculta a la oposición y a los ciudadanos y planean aprobar sin que la oposición tenga posibilidad de estudiarla, debatirla y enmendarla. De dicha ‘ley’ sólo se conoce que en su primer artículo declara constituida la república independiente de Cataluña e incluye la convocatoria de un referéndum para avalara dicha declaración.

Constatada la incapacidad del Sr. Puigdemont para gobernar para todos los catalanes, su manifiesto y reiterado desprecio al orden constitucional y a las sentencias de los Tribunales, y la inseguridad política y jurídica en que nos puede sumir la proclamación de la república en Cataluña, los abajo firmantes exigimos su dimisión inmediata y la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas en Cataluña.



Hoy: José Clemente cuenta con tu ayuda

José Clemente Polo Andrés necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos españoles: Pedir la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña». Únete a José Clemente y 383 personas que ya han firmado.