Dirigida a Ciudadanos Españoles

Firmo en apoyo de jueces y tribunales: la Ley igual para todos

Frente a esos ciudadanos que desoyen, desobedecen y ningunean sus resoluciones estamos muchos que agradecemos su trabajo y nos sentimos honrados de tener jueces que garantizan la convivencia democrática en paz y libertad.

En estos últimos años estamos asistiendo a un fenómeno denominado “judicialización de la política”, que no es otra cosa que cargar sobre las espaldas de los jueces y tribunales la resolución de determinados temas importantes para la sociedad, que por conflictivos, nuestra clase política no es capaz de solucionar por sí sola.

Ante el juego de las mayorías para llegar a acuerdos y por determinados cálculos electorales fruto de estudios en laboratorios de estimación de votos, nuestros políticos a todos los niveles de la administración prefieren no hacer frente a determinados problemas o situaciones y pasar la patata caliente a nuestros jueces y tribunales.

Esta judicialización de la política se ve reflejada últimamente y con especial virulencia en Cataluña, en donde los jueces que velan por el cumplimiento de las leyes, son ninguneados y atacados, como en el caso del Ayuntamiento de Badalona, en el que los propios concejales llegaron a romper sus resoluciones delante del propio Ayuntamiento y ante las cámaras de televisión.

Curioso ver como la propia Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declara públicamente que desobedecerá la resolución del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña por ser competencia estatal o la propia Presidenta del Parlament que está siendo juzgada por un delito de desobediencia por el TSJ de Cataluña.

Ante esta situación, en la que entendemos que muchos problemas, son únicamente solucionables a nivel judicial, mostramos nuestro apoyo a los jueces y tribunales de cualquier orden jurisdiccional.  Frente a esos ciudadanos que desoyen, desobedecen y ningunean sus resoluciones estamos muchos que agradecemos su trabajo y nos honramos de tener jueces que garantizan  la convivencia democrática en paz y libertad.

Los ciudadanos españoles se dieron hace casi 40 años una Constitución que proclama la separación de poderes, de la que el poder Judicial participa como garante del cumplimiento de la ley que da a esos ciudadanos la posibilidad de ser libre e iguales en derechos y oportunidades. Agradecemos su valentía, y con esta firma queremos mostrar nuestro apoyo a su labor.

Esta petición será entregada a:
  • Ciudadanos Españoles

    Catalunya Somos Todos ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 978 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Catalunya Somos Todos cuenta con tu ayuda

    Catalunya Somos Todos necesita tu ayuda con esta petición «ciudadanos españoles: Firmo en apoyo de jueces y tribunales: la Ley igual para todos». Únete a Catalunya Somos Todos y 977 personas que ya han firmado.