Llamado a paro nacional por Nicaragua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Llamado a Paro Nacional

Los abajo suscritos, miembros de Cámaras Empresariales, empresarios, pequeños, medianos y grandes, comerciantes y trabajadores, así como empleados de cuenta propia, universitarios, estudiantes, sectores sociales y de la sociedad en general hacemos el siguiente llamado:

Considerando

Que el preso político Eddy Montes Praslin fue asesinado en custodia del Sistema Penitenciario

Que un número elevado de presos han sido sistemáticamente golpeados, particularmente el pasado jueves 16 de mayo.

Que estos hechos de abuso de poder y fuerza son violaciones a los derechos humanos y además está en clara violación al acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Alianza Cívica el 27 de marzo del 2019.

Que no han sido liberado un importante número de presos políticos, y que sufren violaciones a sus derechos humanos básicos.

Que es responsabilidad de todos, como miembros de la sociedad nicaragüense, mostrar solidaridad ante los asesinatos y los abusos cometidos en contra de los presos políticos.

Que el Paro, o cese de actividades es una forma legítima de lucha cívica y pacífica como muestra de apoyo y solidaridad con aquellos que sufren.

Por Tanto

Nos sumamos a un Paro Nacional.  Este Paro será efectivo a partir de las cero horas del día jueves y terminará a las 11:59 del mismo día, 23 de mayo, a una semana del asesinato de Eddy Montes Praslin, seguido por dos días de duelo nacional.

Este será un Paro cívico y pacífico que abarca todo el territorio nacional y todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población.  Instamos a los empleadores a respetar la decisión de los trabajadores a sumarse a este paro cívico nacional y pacífico.

¿Quieres compartir esta petición?