0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

¿Aprueba Usted la Revocatoria, por insatisfacción general de la población del mandato del Presidente de la República, Iván Duque Márquez ?

Iván Duque, que en medio de su campaña presidencial indicó que bajaría los impuestos a los colombianos. Y que precisamente así está estipulado en su propuesta número 82: “Simplificaremos el sistema tributario para empresas y personas naturales, con tarifas competitivas, mínimas distorsiones y digitalización total de las plataformas tributarias, con automatización de procesos de devolución.”

Debido a la insatisfacción general de la población, se hace necesario que el pueblo participe activamente en las decisiones que afectan a todos.

En Colombia, la Constitución Política determina la participación ciudadana como un fin esencial del Estado, un fin democrático que garantiza que la soberanía reside en todos los colombianos, es decir, que estos pueden tomar parte en las decisiones sobre temas que a todos afecta y también pueden ejercer control y poner límites a los poderes del Estado.

La ley permite la revocatoria de Presidentes, Gobernadores y Alcaldes cuando la soberanía, artículo 3 de la Constitución, que radica en el pueblo no está de acuerdo con la manera como el elegido por ese pueblo no ha cumplido y tampoco ha atendido las razones ni los derechos ni el mandato de ese pueblo soberano que lo eligió.

Se necesitan 518.273 firmas que corresponde al 5% del censo electoral para que el congreso apruebe la petición de revocatoria y pase a revisión a la Corte.

Hoy: Revocatoria cuenta con tu ayuda

Revocatoria Colombia necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos de Colombia: ¿Aprueba Usted la Revocatoria del Presidente de la República, Iván Duque Márquez?». Únete a Revocatoria y 1.748 personas que ya han firmado.