Exigimos la dimisión de la Consejera de Cultura de la Generalidad, Laura Borràs

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los gobiernos nacionalistas en Cataluña pretenden la eliminación, definitiva, del castellano de la vida pública (administración, escuela, medios de comunicación...). Hoy en la práctica casi lo han conseguido. La llegada del xenófobo y supremacista Torra a la presidencia de la Generalidad no ha hecho sino agravar el asunto.

En este contexto, la nueva Consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Laura Borràs (de amarillo en la foto en referencia a lo que propagandísticamente llaman "presos políticos" cuando en realidad son "golpistas" los que de forma unilateral pretenden un cambio a la fuerza de estatus polítco), considera que el castellano es una "lengua de imposición" y que Cataluña sufrió un "proceso de colonización" en el cual se llevó a cabo un proceso de "sustitución lingüística", según manifestó el lunes, 4 de junio de 2018, en una entrevista en 8TV (un canal metropolitano de Barcelona).

Desde la Assemblea Social de l'Esquerra de Catalunya / Asamblea Social de la Izquierda de Catalulña (ASEC/ASIC) decimos basta. Exigimos la dimisión de la citada Consejera de Cultura que pretende, en definitiva, la discriminación de los castellanoparlantes en Cataluña y el enfrentamiento entre catalanes y entre estos y el resto de españoles.

Como consecuencia de lo anterior hemos confeccionado un Comunicado que puedes leer en el siguiente enlace. Necesitamos vuestro apoyo y te invitamos a darlo mediante tu firma. La situación de fractura en Cataluña amenaza con agravarse con actitudes como la de la citada.

Hoy: ASEC/ASIC cuenta con tu ayuda

ASEC/ASIC necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos de Cataluña y del resto de España: Exigimos la dimisión de la Consejera de Cultura de la Generalidad, Laura Borràs». Únete a ASEC/ASIC y 71 personas que ya han firmado.