Petición Cerrada

APOYA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, RESPETO Y SANA CONVIVENCIA PARA SEMANA SANTA EN NUESTRA BOGOTA!, ¡Firma la Petición! #YoRespetoLaSemanaSanta

Esta petición conseguió 141 firmas


#YoRespetoLaSemanaSanta

¿Sabías que el verdadero significado de la Semana Santa se está perdiendo en Bogotá? Éste tiempo de reflexión espiritual está siendo pisoteado y maltratado por una nueva cultura que quiere “mostrar” ésta semana solemne como una temporada más de vacaciones, de relajo y de desorden. Donde la fiesta, la bulla, la pachanga y el alcohol, son los nuevos protagonistas en Bogotá y lamentablemente dejan numerosas víctimas.

Éste pronunciamiento que los bogotanos estamos moviendo en redes sociales, tiene 3 peticiones específicas para el Señor Alcalde Mayor de Bogotá en la Semana Santa:

1. Que en Bogotá se decrete Ley Seca durante ese tiempo.

2. Que se ponga en marcha el Plan desarme  de armas blancas y corto punzantes.

3. Que se mantenga la prohibición  de porte de armas de fuego.

La razón es muy sencilla, no se está respetando la  Semana Santa ni la Administración Distrital se ha interesado en tomar medidas radicales frente a tantas muertes, robos, riñas, maltratos y accidentes que se están presentando en los últimos años durante el transcurso de ella.

¿Sabías que en lo que va corrido del año, se han presentado 218 asesinatos en la capital, donde las personas entre los 20 y 29 años, están encabezando esa lista de víctimas? Ver Noticia.

¿Sabías que 45 personas mueren cada mes en accidentes de tránsito en Bogotá y la mayoría de éstos hechos son relacionados con el alcohol?  Ver Noticia.

¿Sabías que un estudio realizado en 2014 por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló que en la capital hay 377 riñas por cada 100.000 habitantes? Ver Noticia.

 ¿Sabías que La encuesta realizada a 9.867 personas hecha por la Cámara de Comercio en diciembre del 2014, reveló que la mayoría de los entrevistados creen que aumentó la inseguridad y la delincuencia en Bogotá? Ver Noticia.

¿Sabías que éste 2015 según la Secretaría de la Mujer se presentaron 118 femicidios y 3.340 casos de presunto delito sexual en Bogotá? Ver Noticia.

"Aunque no todos confesamos las mismas creencias ni compartamos la misma fe, sí somos un gran número de personas los que estamos interesados en que por lo menos ésta Semana Santa del 2015, todos estos altos índices de violencia e inseguridad bajen y disminuyan drásticamente en Bogotá."

Por eso, mediante ésta petición, es necesario que la Administración Distrital, en cabeza del doctor Gustavo Petro:

  • Decrete en la Semana Santa acciones que  fomenten el respeto, la convivencia y la solidaridad ciudadana, antes y durante ésta celebración solemne.
  • Que la Alcaldía Mayor trabaje de la mano con la Policía Metropolitana de Bogotá para  brindar garantías de seguridad a los ciudadanos y así reducir el número de víctimas por robo, riñas, muertos, heridos  y accidentes de tránsito.
  • Que Petro nos incluya en su “Bogotá Humana”, que tenga en cuenta a la comunidad creyente y  mantenga a toda costa el orden público, evitando la realización de espectáculos públicos y eventos que perturben, alteren, trastornen o que vayan en contra de nuestras creencias.

Somos miles los Bogotanos creyentes que queremos que la “Bogotá humana” nos deje de discriminar y nos incluya dentro de sus acciones Administrativas.

"Queremos que la Semana Santa se respete y se promuevan los principios y valores fundamentales para que en Bogotá se respire un ambiente menos tenso, menos envidioso, menos violento y se retomen los tiempos de reflexión espiritual."

¡Únete a ésta petición! firma y mueve en tus redes sociales el Hashtag: #YoRespetoLaSemanaSanta  Ver Vídeo

 



Hoy Marco Fidel Ramirez necesita tu ayuda

Marco Fidel Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos de Bogotá: APOYA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, RESPETO Y SANA CONVIVENCIA PARA SEMANA SANTA EN NUESTRA BOGOTA!, ¡Firma la Petición! #YoRespetoLaSemanaSanta». Súmate a Marco Fidel Ramirez y a las 140 personas que han firmado hoy.