Petición para salvar la vida de los Toros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Solicitamos atentamente a Usted Excelentísimo Nuncio Apostólico Representante de la Santa Sede en México Doctor Franco Coppola, para que en concordancia con la enseñanza de la Iglesia Católica que nos dicta el no matarás interceda ante quien corresponda autoridades de la Ciudad de México para que no se haga la corrida de Toros el día 12 de diciembre del 2017 en la Plaza de Toros México,  basamos esta petición en la contradicción que significa torturar y matar animales en función de generar dinero con el falso pretexto de ayudar a otros seres vivos, además haciendo revisión histórica de la festividad religiosa de ese día y en relación al mencionado acto de barbarie encontramos que existe un Edicto o Bula del Papa San Pio V que desde 1567 prohibió la tauromaquia en países católicos (Bullarum Diplomatum et Privilegium Sanctorum Romanorum Pontificum  Taurinensis Editio. Tomo VII, Augustae Taurinorum 1862, paginas 630 y 631), dado el 01 de noviembre de 1567, segundo año del pontificado, que señala que "no tiene nada que ver con la piedad cristiana" y es "propósito de la Bula abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos en los que se corren toros y otras fieras, aunque sean erróneamente dedicadas a los santos... Prohibición vigente  perpetuamente bajo pena de excomunión..."

Ese día torearán y asesinarán ocho toros, cuatro lo harán toreros españoles y cuatro toreros  mexicanos. José Tomas, El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza, los hermanos Adame y el peruano Andrés Roca Rey.  Resulta significativo que el torero José Tomas realiza su asesinato con la justificación y supuesta motivación de ayudar  a causas nobles como cooperar con los damnificados del sismo del día 19 de septiembre de 2017 en México, esto nos revela que el mismo torero no le encuentra propósito o justificación moral válida a este acto de barbarie y mucho menos en un día que es de importancia para los creyentes mexicanos, ya que solo están ocasionando mas muerte y sufrimiento de seres inocentes en un  país donde las tragedias de los días 19 y 08 de septiembre se suman a la tragedia del largo historial de violencia que hay en nuestro México, siendo que la tauromaquia incita y es promotora de violencia social y causa horrible sufrimiento a  nobles animales la rechazamos enérgicamente.

Agradecemos infinitamente la atención que brinde a nuestra petición.

Atte:

PROTESTA ANTITAURINA DANZA TORO DE BRONCE

PRIMER PLANTÓN ABOLICIÓN TAUROMAQUIA CDMX.

Hoy: PRIMER PLANTÓN ABOLICIÓN TAUROMAQUIA CDMX cuenta con tu ayuda

PRIMER PLANTÓN ABOLICIÓN TAUROMAQUIA CDMX necesita tu ayuda con esta petición «Chritophe Pierre, Nuncio Apostolico: Respetar la vida de los Toros, el 12 de diciembre 2017.». Únete a PRIMER PLANTÓN ABOLICIÓN TAUROMAQUIA CDMX y 3.032 personas que ya han firmado.