Petición cerrada

Transparencia en las cuentas de change.org

Esta petición ha conseguido 18 firmas

Pero no hay una lista de patrocinadores, donantes, ni tampoco auditorias de donde salen los ingresos como se distribuyen, cual es la horquilla salarial de los trabajadores, cual es su responsabilidad social corporativa.

Change.org autodefine su modelo de negocio como una mezcolanza entre la empresa privada y una ONG combinando ambas cosas y es por esto que me choca bastante no encontrar una lista completa de patrocinadores y/o donantes junto a una extensísima auditoria independiente con la que contrastar la información.

Esta es una cuestión llamativa ya que en apariencia pretende ser una herramienta de transformación social e invoca a los beneficios de la empresa privada junto al de los de una ONG pero sin embargo carece completamente de la transparencia en la financiación y distribución de sus recursos como bien hace gala cualquier organización no gubernamental, que además es uno de sus símbolos distintivos y de mayor relevancia frente a otras formas de gestión social.

Pídele a Change.org que facilite toda la información relativa a sus cuentas, presupuestos, de dónde provienen exactamente sus ingresos, una lista completa de todos sus patrocinadores tanto a nivel estatal como internacional, cuáles son las condiciones de sus trabajadores, cuál es la horquilla salarial del mismo que lo harías con cualquier ONG o con cualquier otra organización social de transformación e incidencia política.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Perales necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: Transparencia en las cuentas de change.org». Únete a Antonio y 17 personas que ya han firmado.