Petition Closed
Petitioning Presidente del Consejo General del Poder Judicial Gonzalo Moliner

CGPJ: No consideren denuncias como la de Falange contra el periodista Gerardo Rivas

880
Supporters

El próximo 25 de junio, está llamado a declarar como imputado el periodista Gerardo Rivas, denunciado por Falange por la publicación de un artículo en el que decía que Falange cometió crímenes contra la humanidad. Ahora se enfrenta a una querella por "menoscabar públicamente la fama y el honor de dicha organización".

La implicación de Falange en los crímenes del franquismo es una verdad científica irrefutable. Y no lo digo yo: lo dicen los 400 expertos y expertas en historia (muchos de reconocido prestigio) que han firmado y promovido el manifiesto por la Verdad Histórica y la Libertad de Expresión en apoyo a Gerardo Rivas.

Tenemos una semana para conseguir que se archive el caso contra Gerardo Rivas, y contamos con tu firma para lograrlo.

Es como si en Alemania un juez aceptara una denuncia del partido nazi contra un periodista o historiador por escribir sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por sus miembros en la década de los años 30-40.

Por favor, firma y comparle con tus amigos y amigas. Actúa por la libertad de expresión y de información, contra el revisionismo histórico y el fascismo.

Letter to
Presidente del Consejo General del Poder Judicial Gonzalo Moliner
Sr Gonzalo Moliner:

Le escribo en relación al caso del periodista Gerardo Rivas, imputado por responsabilizar a Falange de crímenes contra la humanidad en un artículo publicado en marzo de este año en el diario El Plural.

En su calidad de Presidente del Consejo General del Poder Judicial, le pido que realice las intervenciones oportunas para que no se tengan en cuenta denuncias de este tipo provenientes de una organización criminal como es Falange.

Historiadores de reconocido prestigio consideran científicamente probada la implicación de Falange en la represión franquista, como una verdad irrefutable.

Le pido al Poder Judicial que actúe para proteger la libertad de expresión y la verdad histórica, frente al revisionismo que pretende reescribir nuestra historia reciente.