Petition Closed

CGPJ: No consideren denuncias como la de Falange contra el periodista Gerardo Rivas

872
Supporters

El próximo 25 de junio, está llamado a declarar como imputado el periodista Gerardo Rivas, denunciado por Falange por la publicación de un artículo en el que decía que Falange cometió crímenes contra la humanidad. Ahora se enfrenta a una querella por "menoscabar públicamente la fama y el honor de dicha organización".

La implicación de Falange en los crímenes del franquismo es una verdad científica irrefutable. Y no lo digo yo: lo dicen los 400 expertos y expertas en historia (muchos de reconocido prestigio) que han firmado y promovido el manifiesto por la Verdad Histórica y la Libertad de Expresión en apoyo a Gerardo Rivas.

Tenemos una semana para conseguir que se archive el caso contra Gerardo Rivas, y contamos con tu firma para lograrlo.

Es como si en Alemania un juez aceptara una denuncia del partido nazi contra un periodista o historiador por escribir sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por sus miembros en la década de los años 30-40.

Por favor, firma y comparle con tus amigos y amigas. Actúa por la libertad de expresión y de información, contra el revisionismo histórico y el fascismo.

This petition was delivered to:
  • Presidente del Consejo General del Poder Judicial
    Gonzalo Moliner

    Edurne Rubio started this petition with a single signature, and now has 872 supporters. Start a petition today to change something you care about.